Inicio » Deportes » LAB: El Bataráz es nuevamente el mejor equipo del Sur

LAB: El Bataráz es nuevamente el mejor equipo del Sur

En el cuarto punto de los playoff finales conferencia sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría venció 77-75 a Platense, y selló la serie 3 a 1 para de esta manera consagrarse campeón de conferencia por segunda temporada consecutiva. Dentro de un juego muy parejo y cerrado, el Bataráz supo hacerse fuerte en los momentos culmines para terminar doblegando al Calamar en su reducto y acceder a las finalísimas del torneo. El pivot albinegro Gastón Essengue fue la gran figura del encuentro con 25 puntos (8/11 en dobles, 9/9 en simples) y 9 rebotes.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El camerunés Essengue fue clave en el triunfo del Bataráz en territorio ajeno.

Con los triples de Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi y Genaro Lorio, Platense marcó una diferencia de 13-8 en los primeros seis intensos minutos de juego. Sin embargo de la mano de un intratable Gastón Essengue (13 puntos con 5/6 en dobles y 3/3 en libres), Estudiantes logró revertir el tanteador para cerrar el cuarto inicial al frente por 19 a 22.

Promediando el segundo período, corriendo muy bien la cancha con Christian Schoppler (3 asistencias) y Agustín Brocal (4 tantos), y sumándole el juego interno de Joaquín Gamazo, el Bata consiguió sacar dos dígitos de ventaja (25-35). Pero luego el visitante entró en una meseta ofensiva -cinco minutos sin anotar- que el local aprovechó para descontar con el tándem Eslava-Lee. De esta manera, el Calamar terminó yéndose al descanso largo abajo por la mínima: 34 a 35.

En el tercer cuarto el partido entró en el terreno de la paridad y del palo por palo (45-45), donde se destacó el duelo entre los extranjeros Tyrone Lee (5 unidades) y Essengue (8 tantos). Luego hubo intercambio de triples entre Pappalardi y Pato Rodríguez para así continuar con lo disputado del juego que llevó a ambos equipos a entrar al último período igualados en 55.

Gran inicio del cuarto capítulo para el conjunto albinegro que, con un parcial de 0-6 (un par de dobles de Gamazo y otro de Schoppler), destrabó la paridad en el marcador (55-61). Luego promediando el segmento, “pitazos” consecutivos en contra del Bata hicieron que el equipo marrón recupere el protagonismo (62 a 63).

Luego sobrevino un triplazo del Pato Rodríguez y un doble de Santiago Arese bajo el aro, que le dieron una buena ventaja de cuatro puntos al elenco olavarriense (70-74) con 1:12 por jugar. A continuación un triple de Pablo Bruna y un doble en bandeja de Matías Aristu -tras dos libres de Essengue-, volvieron a darle vida al Calamar a falta de un minuto en el reloj (73-74). A su vez, el anfitrión tuvo la pelota para cerrar el juego pero se le escapó a Sebastián Morales cuando intentó posteado. Finalmente y con Alejo Montes anotando uno de dos tiros libres, Estudiantes cerró la serie en su favor ganándole a Platense por 75 a 77.

Ahora con el título de campeón de la conferencia sur de la Liga Argentina 2017/18 en su poder, los dirigidos por Juan Siemienczuk esperan por Libertad de Sunchales ó Barrio Parque de Córdoba para disputar -desde el próximo domingo 3 de junio- las finales del torneo por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

SÍNTESIS:

Platense (75): Facundo Vázquez 0, Pablo Bruna 11, Matías Aristu 10, Sebastián Morales 15, Tyrone Lee 12 (FI); Alejandro Pappalardi 8, Ariel Eslava 14, Genaro Lorio 5 y Juan Pablo Lugrín. D.T.: Alejandro Vázquez.

Estudiantes (77): Christian Schoppler 6 (x), Alejo Montes 2, Patricio Rodríguez 16, Santiago Arese 11, Gastón Essengue 25 (FI); Agustín Brocal 4, Joaquín Gamazo 13 y Leandro Cerminato 0. D.T.: Juan Siemienczuk.

Parciales: 19-22, 34-35 (15-13), 55-55 (21-20) y 75 a 77 (20-22).

Árbitros: Alejandro Zanabone, Silvio Guzmán y Sebastián Moncloba.

Microestadio “Ciudad de Vicente López”.

Verifica también

Se presentó el Torneo Provincial de Clubes de Voleibol

Se llevó a cabo este jueves en el Centro Cultural Municipal Hogar San José, con …