Inicio » Deportes » LAB: El Bataráz comenzará el 2019 con tres juegos de local

LAB: El Bataráz comenzará el 2019 con tres juegos de local

Tras una buena primera parte del certamen, donde mantuvo inexpugnable su localía, Estudiantes de Olavarría reanudará su participación en la Liga Argentina de Básquet 2018/19 enfrentando en el Maxigimnasio a Atenas de Patagones (viernes 12), Deportivo Viedma (domingo 14) y Gimnasia La Plata (viernes 19).

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Con un récord de 9 triunfos y 5 derrotas (64.5% de efectividad), el equipo albinegro que dirige Gustavo Ismael “Lobito” Fernández finalizó segundo en la Divisional Centro Sur de la LAB con un total de 23 puntos. Tras dicha fase inicial, todos los conjuntos sureños del torneo fueron reagrupados, conformando así la Conferencia Sur.

Luego y arrastrando la mitad de los puntos obtenidos en la primera instancia (11,5), el Bata cerró el 2018 con una victoria (ante Atenas en Patagones por 108 a 115) y una caída (83-78 de visitante a manos del Deportivo Viedma). En base a mencionados resultados, se encuentra ubicado en el cuarto lugar de su conferencia con un total de 14,5 puntos.

Por otra parte y a nivel de estadísticas por equipos, Estudiantes es el cuarto mejor de toda la Liga Argentina en el rubro eficiencia con un promedio de 88 de valoración por partido (1408 en total). Asimismo en otra de las categorías que se destaca es en triples. En este sentido, esta quinto en conversiones desde el perímetro con un total de 138 y un promedio de 8.6 por juego. Además es el tercer mejor conjunto en porcentaje de triples con un 36.3% de efectividad (138/380).

Por su parte y en la faceta individual, los “históricos” (con más años en el club) Santiago Arese, Agustín Brocal y Andrés Lugli, fueron estadísticamente los jugadores albinegros que más sobresalieron en esta primera etapa del torneo.

Santiago Arese.

En un desempeño que fue de menor a mayor, el ala pivot cordobés y capitán bataráz es el máximo anotador (239 puntos y un promedio de 14.9 por cotejo) y asistidor (74 pases gol con 4.6 de promedio por encuentro) del equipo. Asimismo, Arese se destacó desde el perímetro con 48.6% de efectividad (36 triples convertidos sobre 74 intentados).

Agustín “Toti” Brocal.

Por su parte, el escolta chaqueño de Resistencia también sobresalió en el goleo con 13.9 puntos de promedio por cotejo. En este sentido, Brocal tuvo importantes porcentajes de efectividad tanto en simples (49/57 – 86%) como en triples (34%).

Andrés Lugli.

Mientras que el base santafesino de Esperanza es el principal rebotero (110 tableros y un promedio de 6.9 por partido) y robador de pelotas (37 recuperos con 2.3 de promedio por juego -segundo mejor de toda la Liga Argentina-) del conjunto olavarriense. Además, Lugli cuenta con un promedio de 11.4 tantos por encuentro y un importante porcentaje de efectividad en dobles del 60.6% (63 anotaciones en 104 intentos).

Ahora con la firme intención de mantener el invicto de local y de seguir siendo uno de los principales protagonistas de la Conferencia Sur de la LAB, Estudiantes iniciará este 2019 jugando tres partidos consecutivos en el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”. En este sentido, enfrentará el próximo viernes 12 de Enero a Atenas de Carmen de Patagones desde las 20:30 horas; el domingo 14 lo hará ante Deportivo Viedma (líder de la Conferencia) a partir de las 21:30; y el viernes 19 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata a las 20:30 hs.

Olavarría Noticias

Verifica también

En marzo se realizará el primer cross “Día De La Memoria”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría anunció hoy, la realización del Primer Cross “Día …