LAB: El Bata volvió a festejar y se puso match point

Por el segundo partido de la serie final de la conferencia sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría superó 83-75 a Platense en el Maxigimnasio, y se adelantó 2 a 0. Dentro de un juego duro y complicado que le presentó el Calamar, el Bataráz supo, con actitud y oficio, hacerse fuerte en los momentos culmines para así quedar a un triunfo de pasar a la gran final del certamen. Pato Rodríguez fue la figura del equipo albinegro con 20 puntos (6/12 en triples) y 6 asistencias, quien a su vez estuvo muy bien secundado por Gastón Essengue (17 tantos y 8 rebotes). El tercer punto de la llave se disputará el próximo sábado en Vicente López.

Pato Rodríguez llevando la pelota. El alero fue determinante con sus “bombas” desde el perímetro.

El inicio del encuentro mostró mejor a Platense -principalmente en defensa- que promediando el cuarto le había sacado una ventaja de cinco unidades a Estudiantes (9-14), de la mano de los perimetrales Pablo Bruna y Matías Aristu. Pero en el último tramo del segmento, con el pivot Essengue terminando positivamente las jugadas en transición y Patricio Rodríguez castigando de tres puntos, el local finalizó abajo solo por un doble: 17 a 19.

Rápidamente en el segundo capítulo y con un parcial de 8-0 (doble de Joaquín Gamazo y triples de Pato Rodríguez y Christian Schoppler), el Bata revirtió las acciones y se pudo al frente 25 a 19. Sin embargo, el Calamar implementó cambios en defensa que le permitieron controlar al peligroso perímetro albinegro. En este sentido y con Bruna liderando las ofensivas, el visitante cerró el período mejor y se fue al descanso largo arriba por la mínima, 35-36.

Tras un buen comienzo de tercer cuarto del equipo de Vicente López (37 a 43), el de Olavarría lo contrarrestó con variantes ofensivas -triple, penetración y dobles cerca del aro- que le permitieron pasar nuevamente al frente y sacar una luz de siete puntos promediando el segmento (54-47). Pero luego implementando una defensiva zonal, con la experiencia de Ariel Eslava en ataque y un par de triples de Alejandro Pappalardi, los dirigidos por “Cholo” Vázquez equilibraron las acciones para así terminar ingresando al último período en igualdad de condiciones (57 a 57).

En el cuarto capítulo, dentro de un accionar parejo y de riendas cortas, el Bataráz consiguió destrabar la paridad edificando su juego desde atrás hacia adelante. En este sentido con una serie de buenas defensas y mucha actitud en ataque -encabezada primeramente por el escolta Alejo Montes y luego por el capitán Santiago Arese-, le valieron para mantenerse fuerte ante un rival que le complicó las cosas hasta los últimos minutos.

Luego a falta de 1:06 para el cierre del cotejo y con un triple clave del base Schoppler, el conjunto albinegro terminó de quebrar definitivamente la dura resistencia que le planteó el rival (80-70). Finalmente y desde la línea de tiros libres, Estudiantes acabó imponiéndose sobre Platense por un trabajoso 83 a 75.

Ahora la serie se traslada a Buenos Aires, donde el próximo sábado -a partir de las 21:00 horas- se disputará el tercer juego entre bataraces y calamares en el Microestadio “Ciudad de Vicente López”. En caso de una nueva victoria olavarriense, el equipo de Juan Siemienczuk se coronará campeón de la conferencia sur; sino habrá cuarto encuentro el lunes venidero, nuevamente en Platense.

SÍNTESIS:

Estudiantes (83): Christian Schoppler 15, Alejo Montes 5, Patricio Rodríguez 20, Santiago Arese 13, Gastón Essengue 17 (FI); Agustín Brocal 3, Joaquín Gamazo 10 y Andrés Lugli 0. D.T.: Juan Siemienczuk.

Platense (75): Facundo Vázquez 3, Pablo Bruna 22, Matías Aristu 15, Sebastián Morales 4, Tyrone Lee 13 (FI); Alejandro Pappalardi 8, Ariel Eslava 10, Genaro Lorio 0 y Juan Pablo Lugrín. D.T.: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-19, 35-36 (18-17), 57-57 (22-21) y 83 a 75 (26-18).

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Nicolás D´Anna.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero”.

Check Also

Nació un Pecarí de Collar en el Bioparque “La Máxima”

Nació un Pecarí de Collar en el marco del Programa de Conservación que se lleva …