Inicio » Deportes » LAB: El Bata volvió a festejar y se puso match point

LAB: El Bata volvió a festejar y se puso match point

Por el segundo partido de la serie final de la conferencia sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría superó 83-75 a Platense en el Maxigimnasio, y se adelantó 2 a 0. Dentro de un juego duro y complicado que le presentó el Calamar, el Bataráz supo, con actitud y oficio, hacerse fuerte en los momentos culmines para así quedar a un triunfo de pasar a la gran final del certamen. Pato Rodríguez fue la figura del equipo albinegro con 20 puntos (6/12 en triples) y 6 asistencias, quien a su vez estuvo muy bien secundado por Gastón Essengue (17 tantos y 8 rebotes). El tercer punto de la llave se disputará el próximo sábado en Vicente López.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Pato Rodríguez llevando la pelota. El alero fue determinante con sus “bombas” desde el perímetro.

El inicio del encuentro mostró mejor a Platense -principalmente en defensa- que promediando el cuarto le había sacado una ventaja de cinco unidades a Estudiantes (9-14), de la mano de los perimetrales Pablo Bruna y Matías Aristu. Pero en el último tramo del segmento, con el pivot Essengue terminando positivamente las jugadas en transición y Patricio Rodríguez castigando de tres puntos, el local finalizó abajo solo por un doble: 17 a 19.

Rápidamente en el segundo capítulo y con un parcial de 8-0 (doble de Joaquín Gamazo y triples de Pato Rodríguez y Christian Schoppler), el Bata revirtió las acciones y se pudo al frente 25 a 19. Sin embargo, el Calamar implementó cambios en defensa que le permitieron controlar al peligroso perímetro albinegro. En este sentido y con Bruna liderando las ofensivas, el visitante cerró el período mejor y se fue al descanso largo arriba por la mínima, 35-36.

Tras un buen comienzo de tercer cuarto del equipo de Vicente López (37 a 43), el de Olavarría lo contrarrestó con variantes ofensivas -triple, penetración y dobles cerca del aro- que le permitieron pasar nuevamente al frente y sacar una luz de siete puntos promediando el segmento (54-47). Pero luego implementando una defensiva zonal, con la experiencia de Ariel Eslava en ataque y un par de triples de Alejandro Pappalardi, los dirigidos por “Cholo” Vázquez equilibraron las acciones para así terminar ingresando al último período en igualdad de condiciones (57 a 57).

En el cuarto capítulo, dentro de un accionar parejo y de riendas cortas, el Bataráz consiguió destrabar la paridad edificando su juego desde atrás hacia adelante. En este sentido con una serie de buenas defensas y mucha actitud en ataque -encabezada primeramente por el escolta Alejo Montes y luego por el capitán Santiago Arese-, le valieron para mantenerse fuerte ante un rival que le complicó las cosas hasta los últimos minutos.

Luego a falta de 1:06 para el cierre del cotejo y con un triple clave del base Schoppler, el conjunto albinegro terminó de quebrar definitivamente la dura resistencia que le planteó el rival (80-70). Finalmente y desde la línea de tiros libres, Estudiantes acabó imponiéndose sobre Platense por un trabajoso 83 a 75.

Ahora la serie se traslada a Buenos Aires, donde el próximo sábado -a partir de las 21:00 horas- se disputará el tercer juego entre bataraces y calamares en el Microestadio “Ciudad de Vicente López”. En caso de una nueva victoria olavarriense, el equipo de Juan Siemienczuk se coronará campeón de la conferencia sur; sino habrá cuarto encuentro el lunes venidero, nuevamente en Platense.

SÍNTESIS:

Estudiantes (83): Christian Schoppler 15, Alejo Montes 5, Patricio Rodríguez 20, Santiago Arese 13, Gastón Essengue 17 (FI); Agustín Brocal 3, Joaquín Gamazo 10 y Andrés Lugli 0. D.T.: Juan Siemienczuk.

Platense (75): Facundo Vázquez 3, Pablo Bruna 22, Matías Aristu 15, Sebastián Morales 4, Tyrone Lee 13 (FI); Alejandro Pappalardi 8, Ariel Eslava 10, Genaro Lorio 0 y Juan Pablo Lugrín. D.T.: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-19, 35-36 (18-17), 57-57 (22-21) y 83 a 75 (26-18).

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Nicolás D´Anna.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Futbol local: Estudiantes fue el mejor de la etapa regular

Este domingo, Estudiantes derrotó 1 a 0 a Sierra Chica y se aseguró el primer …