Inicio » Deportes » LAB: El Bata cayó en Capital y habrá cuarto partido

LAB: El Bata cayó en Capital y habrá cuarto partido

Por el tercer juego de los cuartos de final de la conferencia sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría cayó sobre el final 71-68 ante Villa Mitre en el “Templo del Rock” de Obras Sanitarias. El escolta Alejo Montes se destacó en el Bataráz con 20 puntos; mientras que máximo goleador del juego fue Antony Criswell del local con 23 tantos. Ahora y con la serie 2 a 1 en su favor, el equipo albinegro tendrá una nueva chance de cerrar la llave el próximo miércoles en el mismo escenario.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

De la mano de Alejo Montes (4/5 en triples en el parcial), Estudiantes comenzó ganando el juego; pero con el correr de los minutos, Villa Mitre se recompuso defensivamente logrando frenar el ritmo y los ataques del visitante. Sin embargo, el período inicial se lo quedó el Bata por 21-17.

En el segundo cuarto, el elenco olavarriense ya no pudo correr la cancha con facilidad y fue perdiendo eficacia. Dicho accionar  fue bien aprovechado por el equipo de Paternal que pudo ponerse al frente en el marcador (26-24 con un triple de Tomás Cocha). Luego las cinco pérdidas y el escaso goleó (3-15 en tiros de campo) del equipo albinegro fueron las causas por la que se fue al entretiempo perdiendo por una unidad, 34 a 33.

En el comienzo de la segunda mitad del encuentro, el base Christian Schoppler aportó ocho puntos de manera consecutiva y se encargó de poner al frente al Bataráz, que recuperó su identidad de juego (36-42). En este sentido y limitando el accionar ofensivo de su rival, terminó el tercer segmento arriba con una buena ventaja de ocho unidades, 50 a 58.

Sin embargo en el inicio del cuarto capítulo, el extranjero Anthony Criswell se despachó con seis puntos consecutivos para poner al dueño de casa nuevamente a tiro del empate. De allí en más, el Bata tuvo problemas a la hora de convertir y como contrapartida en el local tomó protagonismo Eric Anderson, anotando en la zona pintada y cargando de falta tanto a Gastón Essengue como a Joaquín Gamazo.

Pero en los momentos decisivos del cotejo y  con seis puntos consecutivos de Santiago Arese, Estudiantes consiguió volver a ponerse arriba por tres puntos (68-65) a falta de 1:30 para el cierre. Una dudosa falta en ataque cobrada a Essengue (la cual lo sacó del juego por límite de fules) cuando se ingresaba al minuto final, un par de fallos seguidos desde la línea de tiros libres de Arese y la buena eficacia de Lucas Picarelli (un dobles y dos simples decisivos), fue lo que a la postre le terminó dando el triunfo sobre el final a Villa Mitre por 71-68.

Anderson y Picarelli fueron piezas claves para que Villa Mitre logre el descuento en la serie ante Estudiantes.

El próximo miércoles desde las 21:00 horas, se disputará el cuarto partido de la serie entre olavarrienses y capitalinos nuevamente en el gimnasio de Obras Sanitarias de la Nación.

Síntesis:

Villa Mitre (71): L. Picarelli 11, L. Portillo 6, J. Catalano 4, A. Criswell 23, E. Anderson 16 (FI); T. Cocha 10, A. Digón 0, S. Ibarra 1, F. Barbotti 0 y J. Raptis 0. D.T.: F. Carbone.

Estudiantes (68): C. Schoppler 13, A. Montes 20, S. Arese 13, P. Rodríguez 6, G. Essengue 10 (FI); J. Gamazo 2, L. Cerminato 0, A. Lugli 2 y A. Brocal 2. D.T.: J. Siemienczuk.

Parciales: 17-21, 34-33, 50-58, 71-68.

Árbitros: Ariel Rosas y Enrique Cáceres.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Fotos: Prensa Villa Mitre y CAE Básquet.

Olavarría Noticias

Verifica también

Fútbol local: Racing Vs. Estudiantes, el partido destacado de la última fecha de la etapa regular.

Entre el sábado y el martes, se jugará la vigésima y última fecha fase regular …