Inicio » Olavarría » LAB: El Bataráz se reencontró con el triunfo en casa

LAB: El Bataráz se reencontró con el triunfo en casa

Tras tres derrotas consecutivas y por la octava fecha de la Divisional Sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría venció 73-62 a Atenas de Carmen de Patagones en el Parque Guerrero. En un juego frenético y parejo en la primera mitad, el equipo olavarriense marcó diferencias en el tercer cuarto que le permitieron controlar las acciones en el último período para así terminar ganando con tranquilidad. Joaquín Gamazo (15 puntos y 6 rebotes) y Tyler Lonzie (15 tantos y 11 recobres) fueron los más destacados en el Bata.  

Joaqo Gamazo en la linea de libres. El pivot bataráz fue una de las figuras del encuentro.

El primer cuarto fue muy disputado y con un ritmo de juego veloz por parte de ambos equipos. Dicho parcial se lo llevó Estudiantes por la mínima (17-16). Allí el interno norteamericano del local, Tyler Lonzie, se destacó con 10 tantos y 4 rebotes. Mientras que la dupla de extranjeros Scott Cutley y Joshep Efesse (combinados aportaron 8 puntos y 5 tableros) mantuvo en partido al visitante.

Promediando el segundo capítulo, con un buena defensiva (rebotes y tapas de Junior Peralta), el juego perimetral de César Lavoratornuovo y el goleo de Cutley; Atenas revirtió el marcador y sacó una ventaja de cuatro unidades (21 a 25). Sin embargo terminó siendo el dueño de casa quién cerró mejor el cuarto. En este sentido con Gamazo haciendo la diferencia en el poste bajo, Santiago Arese pasando la bola y Christian Schoppler en la conducción, el albinegro se fue al descanso largo al frente por 34-29.

En el tercer período, el DT Bataráz Álvaro Castiñeira apostó por una media cancha baja (Lugli, Schoppler y Montes) que le permitió marcar diferencias con un juego de velocidad. En este sentido y promediando el segmento, logró una ventaja de 12 puntos (45-33). Además a dichos perimetrales se les acoplaron muy bien Arese y Lonzie como internos, para así terminar cerrando el penúltimo cuarto arriba por once (53 a 42).

Los primeros tres minutos del último capítulo marcaron el destino final del cotejo. En dicho pasaje con una destacada labor de Andrés Lugli –tanto conduciendo como penetrando- y de Joaqo Gamazo dominando en ambos tableros, el Bata sacó la máxima diferencia del partido (61-46). Luego con un par de triples determinantes de Alejo Montes y Schoppler -y jugando con el reloj y la desesperación del rival-, Estudiantes terminó venciendo bien a Atenas por 73 a 62.

De esta manera y recuperándose de una gira negativa (0-3), el equipo de Olavarría cortó la mala racha y consiguió su cuarto triunfo jugando en casa para emparejar su récord (4 y 4). Ahora nuevamente saldrá a la ruta para disputar dos partidos: Deportivo Viedma (martes 28 de noviembre) y Atenas de Patagones (jueves 30).

El equipo Bataráz volvió a festejar ante su gente.

SÍNTESIS:

Estudiantes (73): C. Schoppler 13, A. Montes 8, P. Rodríguez 3, S. Arese 12, T. Lonzie 15 (FI); J. Gamazo 15, A. Lugli 7 y A. Brocal 0. D.T.: A. Castiñeira.

Atenas (62): H. Etchepare 5 (x), C. Lavoratornuovo 6, A. Giarraffa 4 J. Efese 15 (x), S. Cutley 12 (FI); E. Agostino 7, G. Peralta 11 y G. Pazzarelli 2. D.T.: F. Sucatzky.

Parciales: 17-16, 34-29 (17-13), 53-42 (19-13) y 73 a 62 (20-20).

Árbitros: Cristian Salguero y Enrique cáceres.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” de Olavarría.

Olavarría Noticias

Verifica también

Este jueves se realizará un nuevo acto de firma y entrega de escrituras

La Municipalidad de Olavarría, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda …