Inicio » Deportes » LAB: El Bataráz pisó fuerte en el arranque del año

LAB: El Bataráz pisó fuerte en el arranque del año

Por la tercera fecha de la segunda fase – conferencia sur de la Liga Argentina de Básquet 2017/18, Estudiantes de Olavarría derrotó de muy buena manera 105-81 a Temperley. El Bata tuvo una productiva segunda mitad -principalmente en el tercer período desde el perímetro- que le valió para marcar amplias diferencias y liquidar el pleito en su favor antes de tiempo. Gran debut del camerunés Gastón Essengue, quien fue la figura del partido con 23 puntos y 8 rebotes.

Essengue en la línea de tiros libres. El nuevo extranjero del Bata fue clave en el triunfo en el Maxigimnasio.

Los primeros cinco minutos del juego reflejaron a Estudiantes con una corta ventaja en el tanteador (19-15), basando su juego en las corridas de Alejo Montes y Pato Rodríguez aportando desde el perímetro. Sin embargo dentro de un cuatro de mucho goleo y poca defensa, Témperley terminó mejor el parcial, gracias a la impronta de Ibáñez Paz (6 puntos) y Sebastián Chaine (7 tantos y 3 rebotes), y quedando abajo solo por dos unidades: 31 a 29.

En el segundo período y con los destacados ingresos de Agustín Brocal (robo y control de balón) y Joaquín Gamazo (aporte en la zona pintada), el local destrabó la paridad del desarrollo para así sacar una ventaja de ocho unidades (39-31 con 6:00 por jugar). De esta forma y manteniendo un buen ritmo en ataque, basado principalmente en el juego de pick and roll entre la Andrés Lugli y Gastón Enssengue, el Bata logró irse al entretiempo al frente por 49 a 42.

Al igual que en varios partidos de local que tuvo el equipo de Olavarría en la primera fase del torneo, el tercer cuarto fue bisagra y determinante. En este sentido, aprovechando las pérdidas de pelota del visitante y con el capitán Arese (triple y doble) y el extranjero Essengue (7 puntos y 3 recobres) como principales referentes en ofensiva, consiguió sacar una máxima ventaja de 22 tantos promediando el mismo (61-49). En la segunda parte del segmento, la tónica de dominio no varió; ya que el Bataráz mostró una destacada producción desde el perímetro con los triples consecutivos de Brocal, Schoppler (en dos oportunidades) y Arese (2). De esta manera y reduciendo a la mitad el goleo del Gasolero, el ahora conjunto de Juan Siemenczuk cerró el parcial con una muy buena diferencia: 78 a 57.

Con una defensiva de presión en toda la cancha y un pasaje de 6-13 en los primeros 4:00 del cuarto capítulo, el equipo visitante recortó la desventaja y volvió a ponerse en juego (84 a 70). Sin embargo en los cuatro minutos que le siguieron, el albinegro retomó el control de las acciones para liquidar el encuentro en su favor con Gamazo (5 dobles consecutivos) y Lugli (asistencias, robos y penetraciones) como abanderados. Finalmente y con los juveniles en el rectángulo de juego, Estudiantes terminó superando ampliamente a Temperley por 105 a 81.

Ahora y tras anotar más de cien puntos por primera vez en lo que va de la temporada, el conjunto Bataráz tendrá tres partidos consecutivos en la provincia de Entre Ríos, donde jugará ante Parque Sur (martes 16 de enero), Tomás de Rocamora (jueves 18) y La Unión (sábado 20).

SÍNTESIS:

Estudiantes (105): C. Schoppler 13, A. Montes 9, P. Rodríguez 5, S. Arese 21, G. Essengue 23 (FI); J. Gamazo 17, A. Lugli 6, A. Brocal 5, I. Galardo 2, A. Oroquieta 2, J. Castillo 2 e I. Aman. D.T.: J. Siemienczuk.

Temperley (81): I. Davico 6, L. Ibáñez Paz 6, L. Ortíz 19, D. Graham 10, S. Chaine 24 (FI); F. Dayer 5, M. Gauna 0, R. Pelorosso 9, M. Trimboli 2 y L. Rodríguez. D.T.: L. Costa.

Parciales: 31-29, 49-42 (18-13), 78-57 (29-15) y 105 a 81 (27-24).

Árbitros: Mario Aluz y Emanuel Sánchez.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” de Olavarría.

Olavarría Noticias

Verifica también

Futbol local: Estudiantes fue el mejor de la etapa regular

Este domingo, Estudiantes derrotó 1 a 0 a Sierra Chica y se aseguró el primer …