Inicio » Deportes » LAB: El Bataráz, imparable en el Maxi del Guerrero

LAB: El Bataráz, imparable en el Maxi del Guerrero

En una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría superó a Atenas de Carmen de Patagones por 100-86. Dentro de un partido de riendas cortas, el Bata logró quebrar definitivamente la resistencia de su rival promediando el último cuarto en base a una buena intensidad defensiva y un efectivo ataque. Joaquín Gamazo (18 puntos y 6 rebotes) y Alejo Montes (18 tantos) fueron los máximos goleadores del equipo albinegro, que lleva tres triunfos consecutivos de local.

Alejo Montes manejando la bola. El escolta fue uno de los principales anotadores del Bataráz.

Los primeros cinco minutos del encuentro reflejaron una destacada producción de Estudiantes. Así, con Gastón Essengue intratable bajo el aro -7 puntos y 3 rebotes- y Santiago Arese desde el perímetro, marcó el ritmo de las acciones para sacar ventaja de ocho (12-4). Sin embargo fue Atenas que, con el ingreso de Luciano Tantos (tres triples, el último de ellos sobre la chicharra y desde más allá de mitad de cancha), cerró mejor el cuarto inicial igualando el tanteador en 24.

El inicio del segundo capítulo evidenció un bajón en el rendimiento defensivo del Bata, que le permitió al visitante adueñarse un poco del ritmo de las acciones (29 a 28); en base al aporte de su dupla extranjera Scott Cutley – Taylor King. Pero promediando el parcial, y con el reingreso al juego de Joaquín Gamazo (7 tantos) y Agustín Brocal (doble, robo y dos asistencias), el conjunto de Olavarría volvió a tomar las riendas del partido alejándose nuevamente en el marcador (42-32). De esta manera y manteniéndose constante en defensa, terminó yéndose al descanso largo al frente por 48 a 42.

Con un parcial de 0-8 en los primeros 3:00 del tercer período y aprovechando un nuevo bajó en defensa del local, el conjunto de Patagones pasó a comandar el marcador en base a una serie de conversiones fáciles de dos puntos (48-50). Después hubo un nuevo pasaje de 8 a 0, pero ahora en favor del equipo olavarriense; que así le permitió volver a recuperar la diferencia de seis (56-50 con 5:00 por jugar). Luego el desarrollo de golpe por golpe (con los puntos de Essengue y Montes en el Bataráz, y Cutley y Tantos por el Griego Maragato), dejó mejor parado al local que terminó ingresando al último capítulo con ventaja (67 a 61).

El comienzo del cuarto segmento mostró un interesante y productivo trabajo del tándem albinegro conformado por Andrés Lugli y Joaqo Gamazo. En este sentido, el base U23 iniciaba las jugadas -con robos o cortes de pelota- para que el pivot terminara definiéndolas en contraataque. Así y sumándole el juego perimetral de Pato Rodríguez y las asistencias del capitán Arese, los dirigidos por Juan Siemienczuk consiguieron limitar las acciones del rival y estirar la ventaja a catorce (86-72 con 4:00 para el cierre). Inmediatamente el juego planteado por la media cancha bataraza conformada por Brocal (4 puntos, 2 rebotes) y Montes (6 tantos consecutivos), terminó por quebrar definitivamente la resistencia del conjunto visitante (96-77 con dos minutos en el reloj). Finalmente y redondeando una nueva destacada producción, Estudiantes venció a Atenas de Patagones por 100 a 86.

Con un récord positivo de 5 victorias y 4 caídas en lo que va de la segunda fase de la LAB, el conjunto albinegro suma 24,5 puntos y sube a la segunda posición de la Conferencia Sur con dos partidos más que el resto. El próximo viernes 2 de febrero enfrentará de visitante al equipo neuquino de Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

SÍNTESIS:

Estudiantes (100): C. Schoppler 4, A. Montes 18, P. Rodríguez 16, S. Arese 15, G. Essengue 13 (FI); A. Lugli 10, A. Brocal 6, I. Galardo 0 y J. Gamazo 18. D.T.: J. Siemienczuk.

Atenas (86): H. Etchepare 0, C. Lavoratornuovo 4, E. Agostino 22, S. Cutley 21, T. King 20 (FI); L. Tantos 17, G. Peralta 2, A. Sánchez y G. Pazzarelli. D.T.: F. Sucatzky.

Parciales: 24-24, 48-42 (24-18), 67-61 (19-19) y 100 a 86 (33-25).

Árbitros: Alejandro Trías y José Domínguez.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” de Olavarría.

Olavarría Noticias

Verifica también

Básquet Local: Pasó una nueva fecha de Primera

Entre el viernes 14 y el lunes 17 de Septiembre se disputaron los tres partidos …