Inicio » Deportes » LAB: El año del Bataráz en números

LAB: El año del Bataráz en números

Con estadísticas más favorables de local que de visitante, Estudiantes de Olavarría tuvo una primera etapa positiva en la Liga Argentina de Básquet, donde cerró el 2017 con un récord del 50% de efectividad. Santiago Arese y Joaquín Gamazo son los jugadores más regulares del equipo albinegro hasta el momento.

En materia colectiva, Estudiantes jugó un total de 16 partidos donde sacó el 50% de los puntos posibles con 8 victorias (6 de local y 2 de visitante) y 8 derrotas (1 en casa y 7 afuera). Posee una buena media anotadora de 77.4 puntos por partido, pero a su vez le convierten mucho (75.5 tantos de promedio por juego). En este sentido y en el cotejo ante Centro Español de Plottier del pasado 5 de diciembre en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, el conjunto albinegro anotó su máximo de puntos (90). Pero ocho días después -13/12- en Mendoza, sufrió ante Rivadavia su mayor goleada en contra (93) en lo que va de la LAB 2017/2018.

El porcentaje en dobles es el rubro más destacado del Bata con un 58.7% de efectividad por encuentro. De este número se desprende que los jugadores que más tiros de dos puntos llevan convertidos son el pivot Joaquín Gamazzo (91 de 140 dobles anotados con un 65%), el base/escolta Christian Schoppler (44/65 conversiones con un 67.7% efectividad -el quinto mejor de toda la Liga Argentina-) y el capitán Santiago Arese (61% con 39/64). Por su parte en triples, sobresalen Alejo Montes y Pato Rodríguez. El escolta es el más efectivo del equipo con un 51.2% (41 de 80) y el segundo mejor de toda la Liga. Mientras que el alero lo sigue con un 41.4% (29/70). Asimismo Pato resulta ser el mejor tirador de libres del albinegro, con 14 simples anotados sobre un total de 16 (87.5%).

El máximo goleador del Bataráz es el misionero Montes, quien lleva anotados 238 puntos (14.9 tantos de promedio por encuentro). Lo siguen Gamazo (207 con 12.9 de promedio por juego) y Schoppler (196 unidades – 12.2 por partido), en segundo y tercer lugar. Por su parte, Arese se destaca en el rubro asistencias. El alero cordobés dio hasta el momento un total 75 pases gol con un promedio de 4.7 asistencias por cotejo (es el noveno mejor pasador de toda la LAB).

El goleador Alejo Montes.

También en el rubro rebotes, el capitán de Estudiantes aparece como uno de los más destacados del equipo. Lleva un total de 80 recobres con un promedio de 5 por encuentro. Asimismo y con solo cinco partidos disputados, Thomas Granado es el máximo rebotero del albinegro. El interno extranjero que llegó en lugar de Tyler Lonzie (quien promedió 12 puntos y 5.5 rebotes en los 10 partidos que vistió la casaca bataraza) lleva bajados 31 tableros, promediando 6.2 por juego. A dicha lista hay que sumarle a Joaqo Gamazo que, alternando entre titular y suplente, lleva capturados 67 rebotes (4.2 de media por encuentro).

En líneas generales, los fríos números del equipo olavarriense que dirige Álvaro Castiñeiras reflejan un funcionamiento irregular pero equilibrado del conjunto; donde de local se muestra fuerte y de visitante intermitente.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Verifica también

Herrera fue 8º y Weimann 12º en las series del “Mouras”

El volante de Olavarría Agustín Herrera logró el octavo lugar en la primera batería del …