LAB: Ajustada caída del Bata en territorio juninense

En una nueva fecha de la segunda fase – Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet 2018/19, Estudiantes de Olavarría cayó en suplementario ante Ciclista de Junín por 78 a 77. Tras igualar en 66 durante el tiempo regular, el equipo juninense estuvo más fino y efectivo que el Bataráz en los instantes culmines de la prórroga para terminar quedándose -gracias a los libres de Maximiliano Ríos- con un ajustadísimo triunfo. Corvin Jackson fue el goleador del local y del partido con 25 puntos; mientras que Santiago Arese se destacó en el visitante con 18 tantos.

Sandrini ante la marca de Ríos, quien con dos simples le terminó dando la victoria a su equipo sobre Estudiantes en Junín.

El cuarto inicial fue muy parejo y friccionado, donde Ciclista logró quedárselo sobre el final por una unidad (14-13). En dicho segmento se destacaron Corvin Jackson (6 puntos) en el local y Jeffrey Merchant (5 tantos) en la visita. Luego en los primeros tres minutos del segundo período y de la mano de Pablo Moya (un par de dobles y asistencia), el Bata metió un parcial de 2 a 8 para pasar al frente por cinco (16-21).

Con Andrés Lugli conduciendo al equipo, robando pelotas (3) y reboteando (5), más Santiago Arese y Merchant en ofensiva (combinados anotaron 15 unidades en la primera mitad), el conjunto albinegro mantuvo la diferencia para terminar yéndose al entretiempo arriba 26 a 32. Sin embargo y con los triples de Leandro Cerminato, Enzo Amado y Maximiliano Ríos, el local empató las acciones en 40, promediando el tercer cuarto.

Santiago Arese (CAE).

Dentro de un desarrollo equilibrado y tras una falta técnica a Tavion Leonard por protestar, el escolta bataráz Agustín Brocal convirtió tres libres seguidos para destrabar la paridad en el marcador en el final del tercer capítulo (51 a 53). En la mitad del último período y con los importantes triples de Jeremías Sandrini y Julián Morales, el equipo olavarriense tomó una ventaja de seis puntos (58-64).

Sin embargo a falta de 24 segundos para el final y tras una falta técnica al banco del conjunto olavarriense, Maximiliano Ríos igualó las acciones en 66 con dos tiros libres. Con la última bola en poder del albinegro, el capitán Arese fue hacia el aro y falló un tiro casi imposible; y el partido se fue a suplementario.

Luego de un flojo arranque de la prórroga, donde el local sacó una ventaja de cinco (71-66), el Bata se recuperó a tiempo para igualar el tanteador en 73 con 1:00 en el reloj de juego. Tras los triples de Ríos para Junín y de Morales en Olavarría (76-76), Moya puso al frente al visitante por uno con 0:19 por jugar (76-77). Pero en la jugada posterior, el propio Moya le cometió falta a Ríos, quien no titubeó y anotó los dos tiros libres volviendo el marcador en favor del local (78-77). Con 0:03 en el reloj, el último tiro de Morales -desacomodado tras capturar una pelota suelta- no tuvo destino de red y el partido se le quedó finalmente para Ciclista por 78 a 77.

Ahora con un total de 38.5 puntos (récord de 10 triunfos y 7 derrotas en la segunda fase), el elenco que dirige Gustavo Ismael Fernández queda en la cuarto colocación de la Conferencia Sur de la LAB; y el próximo domingo 10 de Marzo estará enfrentando de visitante a Rivadavia de Mendoza.

SÍNTESIS:

Ciclista (78) -66-: Enzo Amado 9, Maximiliano Ríos 15, Leandro Cerminato 8, Tavion Leonard 7, Corbin Jackson 25 (FI); Tobías Franchela 4, Federico Giarrafa 6, Maximiliano Tamburini 1, Nahuel Amicheti 3 y Franco Lombardi. DT: Leonardo Costa.

Estudiantes (77) -66-: Andrés Lugli 6, Agustín Brocal 12 (x), Julián Morales 6, Santiago Arese 18, Pablo Moya 7 (FI); Jeremías Sandrini 16, Mariano García 3 y Jefrey Merchant 9 (x). DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 14-13, 26-32 (12-19), 51-53 (25-21), 66-66 (15-13) y 78 a 77 (12-11).

Árbitros: Sergio Tarifeño, Rodrigo Reyes Borras y Franco Buscaglia.

Estadio: “El Coliseo del Boulevard” de Junín.

Check Also

LAB: El Bataráz festejó en el cierre

Por la 22º Fecha de la Segunda Fase – Conferencia Sur de la Liga Argentina …