Inicio » Deportes » La vuelta al triunfo de Estudiantes

La vuelta al triunfo de Estudiantes

Después de dos derrotas consecutivas, el equipo albinegro se recuperó venciendo 73-56 a San Lorenzo de Almagro por una nueva fecha de la fase regional del TNA. Basándose en una buena actitud defensiva y con un destacado cierre de partido, en donde pudo marcar las máximas diferencias, el Bataráz terminó superando con autoridad al Ciclón en el Parque Guerrero. El tridente conformado por Juan Abeiro (19 puntos y 5 tableros), Juani Mateo (15 unidades con 3/3 en triples) y Nicolás Paletta (9 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias) fue la clave de la victoria del Bata.

bata6El primer cuarto del encuentro fue parejo, en donde San Lorenzo lo inició bien (6 puntos rápidos de Gamazo para ponerse arriba 2 a 8) pero Estudiantes lo cerró mejor ganándolo por 16-14, gracias al aporte de Rodrigo Sánchez -3 unidades- y un triple de Juan Levrino.

Promediando el segundo período y aprovechando las pelotas perdidas por parte del Bata, el equipo visitante emparejó las acciones y pasó al frente (24 a 25) con los triples consecutivos de Cowan, Wall y Morales. Pero con una renovada actitud en defensa y una ráfaga ofensiva de Juan Ignacio Mateo (5 puntos) en los dos últimos minutos del capítulo, el conjunto local revirtió el marcador y, con un doble sobre la chichara de Sánchez, se fue al entretiempo arriba 38 a 29.

bata4Con un parcial de 10-2 en el inicio del tercer segmento, Estudiantes pudo contrarrestar la ofensiva del “Cuervo” y sacarle una diferencia de 12 unidades (48-31) con el juego interno y de media distancia del ala pivot Abeiro. Pero la respuesta del visitante no se hizo esperar; ya que con dos triples de Exequiel Cassinelli (máximo goleador del partido con 21 tantos) y un doble de Chaine, terminó recortando la desventaja para comenzar el último cuarto siete puntos abajo (50 a 43).

Los últimos tres minutos del encuentro mostraron lo más destacado de los dirigidos por José Luis Pisani. Con un sobresaliente Nico Paletta (4 unidades, 2 robos y 2 asistencias en el tramo final), el aporte ofensivo de Mateo (con 7 puntos en el cuarto) y los rebotes de Alejandro Arca (terminó la noche con 11 tableros); el Bataráz logró sacar una diferencia definitoria de 13 tantos (68-53 con menos de un minuto por jugar) para ir liquidando el juego en su favor. Finalmente y luciéndose en ataque, Estudiantes de Olavarría terminó ganándole claramente al puntero del grupo San Lorenzo de Almagro por un destacado 73 a 56.

bata2Con este resultado, el equipo albinegro sigue siendo tercero en la división centro de la zona sur del TNA, con un récord del 50% de efectividad (3 triunfos y 3 derrotas).

Ahora el conjunto olavarriense tendrá dos partidos de visitante ante Sport Club Cañadense de Cañada de Gómez, el viernes 7 y domingo 9 de Noviembre en la provincia de Santa Fe.

bata3
El Bata distribuyó bien el juego y le ganó al Cuervo en el Maxi.

Olavarría Noticias

Verifica también

Independiente de Tandil ganó el primer partido de la final de la primera división del básquet de Olavarría

El lunes por la noche en el “Duggan Martignoni”, Independiente de Tandil venció a Estudiantes …