Inicio » Deportes » La violencia le volvió a ganar al fútbol

La violencia le volvió a ganar al fútbol

Compartir

Una vez mas la fiesta del fútbol se vió empañada por la violencia, que más allá de la victoria de Ferro por sobre Racing, fue la gran protagonista de la jornada obligando a la terna arbitral a demorar el inicio del partido y a darlo por finalizado a los 20 minutos del segundo tiempo.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Imagen de los incidentes previos al inicio del partido (Foto: Diego Clar)

 

En el partido revancha de la primera fase preliminar de la Copa Argentina 2018 de fútbol, Ferro Carril Sud superó de buena manera a Racing Athletic Club por 3-0. Con dicho resultado y un global de 4 a 0, el elenco carbonero se llevó la serie y avanzó a la próxima instancia donde enfrentará a Rincón de los Sauces. Los goles de los dirigidos por Gustavo Liggerini fueron marcados por José Luis Vivas, Dionisio Schwindt y Jonathan Campos.

A los 5 minutos de iniciado el cotejo y cuando Racing tenía un poco más la pelota, Ferro logró la apertura del marcador por intermedio de José Luis Vivas. El volante carbonero disparó con poco ángulo desde la derecha y venció la resistencia del golero chaira Rodrigo Vivas, que en su afán de despejar (atajar) se metió con pelota y todo dentro de su propio arco.

Luego a los 19min y de pelota parada (tiro libre desde la punta izquierda del área grande), el Carboné volvió a hacerse presente en el marcador. Muy buena ejecución de Jonathan Campos que con un impecable derechazo superó la barrera y venció la resistencia del arquero racinguista (2-0). Seis minutos después y viendo que había fuego detrás del arco defendido por Nicolás Báez -donde se ubicaron los hinchas de Racing-, el árbitro Jerónimo Gallo Cabrera paró el partido. Con una botella de agua, el defensor Pablo Texeira apagó el mismo y así pudo continuar el juego.

Equipo de Ferro (Foto: Verito Fotografía)

Aprovechando que la visita atacaba pero sin profundidad ni peligro, el equipo local llegó al tercer tanto de contragolpe. Tras un buen centro atrás de Wagner desde la derecha, el volante Schwindt volvió a convertir ante la salida del “1” rival con un tiro que entró por el centro del arco a los 35´. Así y golpeando en cada oportunidad clara que se le presentó, el carbonero fue cerrando el pleito y la serie en su favor.

En el segundo tiempo el chaira metió una par de cambios para tratar de descontar rápidamente, pero no consiguió tener profundidad en ofensiva ni generar ocasiones de peligro (apenas un cabezazo del defensor Grigera que se fue por arriba del travesaño). Asimismo y jugando con la desesperación del rival, el carbonero controlaba con tranquilidad el ritmo de las acciones.

Foto: Diego Clar

Cuando transcurría el minuto 20, el árbitro Gallo Cabrera decidió suspender y dar por terminado el partido; ya que nuevamente la hinchada chaira habría generado incidentes desde la tribuna hacia el campo de juego “había dos o tres hinchas asomados por donde estaba roto el alambrado, arrojando elementos contundentes con una especia de gomeras hacia los efectivos policiales” afirmó el arbitro.

Así con este lamentable final, Ferro le ganó a Racing por tres tantos contra cero, y avanzó a la segunda fase preliminar de la Copa Argentina; donde se medirá contra Rincón de los Sauces en partidos de ida y vuelta, con ventaja deportiva para el conjunto carbonero.

Síntesis:

Ferro (3): Báez; Sáenz Buruaga (Telechea), Ayrton Benítez, Alan Benítez, Vázquez; Schwindt, Gargaglione, J. Vivas, Campos, Wagner y Senger (San Julián). D.T.: G. Liggerini.

Racing (0): R. Vivas; Baldo, Grigera, Dotti, Teixeira; Ayesa (Chevrot), Scacheri, Spitale (Colo), Gallastegui (Palacios); Ordozgoiti y Ponce. D.T.: D. Menino.

Goles en el primer tiempo (todos para Ferro): Vivas 5´, Schwindt 35´, y Campos 19min.

Incidencias: A los 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro dio por terminado el partido por incidentes generados por la hinchada visitante.

Árbitro: Jerónimo Gallo Cabrera (Olavarría).

Estadio “Domingo Francisco Colasurdo”.

Fotos: Diego Clar y Verito Fotografía

Compartir

Verifica también

Las deportistas olavarrienses; Rocío Yazmín Sosa, Ornella Agustina Núñez y Keyla Aylén López, viajan a China

En el marco de la creciente interacción Argentina – China, una delegación de futbolistas femeninas …