Inicio » El País » La UIA se muestra preocupada por la caída de la producción

La UIA se muestra preocupada por la caída de la producción

La Unión Industrial Argentina (UIA) ratificó este martes su “preocupación” por el retroceso de la producción nacional, por lo cual informó que están “monitoreando” los movimientos en el sector fabril. El tema fue el eje de la reunión de la Junta Directiva de la entidad en la que participaron más de 40 referentes empresariales del país para analizar la caída de la actividad en marzo, que fue del 6,1% interanual, según un relevamiento de la entidad.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El extitular de la entidad y actual secretario, José Ignacio de Mendiguren, le dijo a NA que “hay falta de generación de empleo”, por lo que insistió con la necesidad de “buscar modos de generar inversión” para salir de una “instancia complicada”.

“Lo primero que queremos es mantener el nivel de actividad para mantener el empleo”, enfatizó el también diputado nacional del Frente Renovador. Otro de los ejes del encuentro fue el proyecto de Ley impulsado por el Gobierno para promover el trabajo registrado, iniciativa que los empresarios consideraron importante aunque, actualmente, la lupa está puesta en la búsqueda del crecimiento para sostener los puestos de trabajo y evitar acudir a los despidos.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Causa de los Cuadernos: Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva

El juez federal considera que la ex presidenta era la “jefa de una asociación ilícita”. …