Inicio » Olavarría » La UCR de Olavarria repudia las acciones contra Campagnoli

La UCR de Olavarria repudia las acciones contra Campagnoli

La Unión Cívica Radical de Olavarría manifiesta su preocupación por el avance del poder político sobre la justicia especialmente en las acusaciones y enjuiciamiento por mal desempeño de sus funciones al Fiscal Campagnoli luego de investigar la ruta del dinero K.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

campagnoli-001El Fiscal será juzgado por presunto mal desempeño de sus funciones, porque investigó a Lázaro Báez. Claro está que el funcionario descubrió algo que ningún otro fiscal había desentrañado con anterioridad: un entramado de sociedades comerciales fantasma que usó el amigo de los Kirchner, supuestamente para lavar dinero.

En este sentido, Martín Lastape, presidente de la UCR de Olavarría se refirió al tema diciendo que “desde el radicalismo creemos y apoyamos la división de poderes y la justicia independiente por que es algo natural de un sistema democrático y es inaudito que se investigue a un fiscal por hacer su trabajo”. Además, plantea varios interrogantes; si Campagnoli es destituido ¿cómo vamos a pretender tener una justicia independiente? ¿Los fiscales y jueces actuarán sujetos a la ley para futuros casos en los que se vean afectados funcionarios del gobierno o simplemente van a actuar de acuerdo a lo que dicte el poder de turno?

“Este es un claro apriete, tanto para la justicia actual, como para los funcionarios judiciales que actúen o investiguen futuras causas ligadas al Kirchnerismo, por lo que nosotros apoyamos a Campagnoli y a todos aquellos fiscales y jueces que se animan a investigar lo que otros no quieren o no se animan, sin libertad no hay democracia” sentenció Lastape.

Por su parte, Belén Vergel, secretaria de la Unión Cívica Radical de Olavarría remarcó “Parece ser que en un gobierno democrático defensor de los derechos humanos, como se hace llamar el actual, las cosas no son tan claras por que el proceso para suspender y destituir al fiscal que se animó a investigar los negocios del empresario santacruceño Lázaro Báez es una medida netamente persecutoria con un mensaje para todo aquel que intente hacer lo mismo que Campagnoli”. Además destacó “¿Quienes son los fiscales? me pregunto; a lo que en una respuesta rápida puedo decir, que son los garantes para que un sistema democrático se desenvuelva plenamente en un Estado de Derecho, como el nuestro… pero si cada vez que uno se ponga a investigar un caso de trascendencia será enjuiciado lejos estaremos de este Estado de derecho y muy cerca del autoritarismo.”

Por ultimo agregó “Este hecho no implica solamente separar a Campagnoli de su puesto, por cumplir con su rol, sino que esto es el resultado de la suma de abuso de poder, corrupción, delito organizado e impunidad del gobierno”

Olavarría Noticias

Verifica también

Tercer taller Acceso a justicia de sectores en condición de vulnerabilidad: herramientas para el adecuado abordaje del caso

El taller será el 16 de noviembre de 15 a 17Hs. en el Centro Universitario …