Inicio » Olavarría » La UCR de Olavarría le rindió homenaje a Raúl Alfonsín

La UCR de Olavarría le rindió homenaje a Raúl Alfonsín

Este medio día se desarrolló en la ciudad de Olavarría un emotivo homenaje a Raúl Alfonsín en el parque que lleva su nombre donde se descubrió una placa conmemorativa y se colocó una ofrenda floral.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

A pesar del frio, cerca de un centenar de personas se acercaron al parque ubicado en Avellaneda y el arroyo Tapalqué, para participar del acto al que acudieron, además de militantes y vecinos, la Diputada provincial Alejandra Lordén, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el Presidente del radicalismo local Francisco González, concejales y funcionarios municipales.

En este sentido, Francisco González –primero en hablar- agradeció la participación de todos en esta iniciativa. Por otra parte remarcó que desde hace tiempo se venía trabajando para desarrollar este homenaje. Además destacó que en breve comenzará la reconstrucción del comité local que fuera incendiado en el 2013 y llamó a todos a fortalecer y a trabajar en pos de la democracia teniendo como base los ideales de honestidad y transparencia que representaba Raúl

Francisco Gonzalez, Presidente de la UCR de Olavarría

Luego, Alejandra Lordén subrayo la importancia que en Olavarría existan parques cuyos nombres sean de personas que hicieron historia dentro del Radicalismo.

Cladera por su parte, emparento los momentos vividos en la década del 80 con los que actualmente se viven dentro del país respecto a la política y a la gestión de gobierno donde la oposición  hace lo posible para entorpecer al gobierno.

Posteriormente, un sacerdote local realizó la bendición del monumento que fue descubierto, mostrando a la luz la placa sobre una piedra que dice “Parque Presidente Raúl Alfonsín”. Antes de la finalización del acto desde las “Mujeres Radicales” colocaron una ofrenda floral en homenaje al ex presidente y un referente para todos los radicales.

Olavarría Noticias

Verifica también

Espigas festejó sus 108 años de vida

Espigas cumplió el 108º aniversario de su fundación con una gran fiesta en el marco …