El domingo pasado se llevó adelante el acto por el “Día Nacional de Francia ” en el amplio salón que tiene la Sociedad Francesa de Olavarría situado en San Martín 2645 entre Vicente López y Alsina.
La actividad, que dio inicio a las 18 hs, contó con la presencia de un gran marco de público que se acercó para disfrutar de un atractivo espectáculo que tuvo como protagonista a la artista y actriz Caty Weslate y el acordeonista Facundo Quiroga.
Las palabras de bienvenida, estuvo a cargo de su presidente Estela Pondarre, y fue acompañada por la Unión de Colectividades de Olavarría representadas en esta oportunidad por :la Sociedad Portuguesa, Sociedad Italiana, Centro Vasko y Sociedad Española , entre otras instituciones.
Vale mencionar que en el Día Nacional de Francia, se conmemora ‘La Toma de la Bastilla ‘ era una prisión y un símbolo del poder absoluto y del Antiguo Régimen de Luis XVI.
El 14 de julio de 1789, los manifestantes quienes estaban cansados de los altos impuestos y las hambrunas , asaltaron el control de la Bastilla y aunque había apenas siete prisioneros en aquel momento, esta acción fue considerada como la primera gran intervención del pueblo francés contra la monarquía.
En la primera parte, actuó la gran artista Caty Weslate, ella con su talento y dulzura presentó un show con su títere Rosendo que representa a un abuelo que se vino de Italia y contó sus vivencias y costumbres en un programa imaginario de televisión titulado : “Viajeros en el Tiempo”.
Luego, durante el intervalo,se compartió un refrigerio con todos los presentes y se continuó con la segunda parte, con un concierto del eximio acordeonista Facundo Quiroga, allí extrajo de su instrumento , bellísimos tangos, valses y melodías francesas como: “Non, Je Ne Regrette Rien” y “La Vie en Rose” de la cantante Edith Piaf, después vino el turno de : “La Dispute” y “L’autre Valse d’Amélie”, entre otra melodías parisinas
Después siguió con una serie de tangos, entre ellos “Nostalgias”, “El Día que me Quieras” y Chiquilin de Bachin”, dónde el músicos invitó al público a cantar .
Para culminar, Quiroga interpretó: “What a Wonderfull World”, “A mí Manera”, “Libertango” de Piazzolla y “Czardas” de Monti que le valió un gran aplauso del público y de esta forma se coronó una nueva celebración del ‘Dia Nacional de Francia ‘.