Inicio » Deportes » La segunda final también fue para el Bata

La segunda final también fue para el Bata

800×600

En una definición cerrada y con dos simples de Juan Levrino, Estudiantes venció por 71-66 a Hispano Americano de Río Gallegos en el Parque Guerrero. Con un último cuarto que jugó a pura garra y corazón, el albinegro pudo ganarle nuevamente por cinco de ventaja al aguerrido equipo del Sur del País. Las figuras del Bataráz fueron Rodrigo Sánchez (17 puntos y 9 rebotes) y Leandro Mateo (15 unidades). Ahora con la serie 2 a 0 en su favor, los dirigidos por José Luis Pisani viajaran a la provincia de Santa Cruz para disputar el tercer y cuarto punto -si es necesario- del playoff final de la Región Sur del Torneo Federal.

bata vs hispano1Los primeros cinco minutos del partido reflejaron un contundente arranque de Hispano Americano en ataque, metiendo un parcial de 2-19 en base al tiro externo (dos triples de Mario Sepúlveda y uno de Gastón Morales). Pero luego el segundo tramo del cuarto mostró la reacción de Estudiantes que, con 8 unidades del alero Sánchez, terminó perdiendo por sólo 4 puntos -16 a 20-.

El inicio del segundo capítulo vio al equipo local más concentrado tanto en defensa como en ofensiva. En este sentido, con un triple y un doble del pivot Leandro Mateo, pasó al frente por 28-27, a falta de 4:23 minutos para el cierre. Luego una serie de imprecisiones y pelotas perdidas por parte del equipo olavarriense, le permitieron a los de Río Gallegos recuperarse para terminar, con un doble de Emanuel López Cerdán (quién finalizó siendo el goleador de su elenco con 14 unidades), llevándose la primera mitad del cotejo por 2 de diferencia (34-36).

El tercer segmento de encuentro marcó el domino de Hispano, basándose principalmente en su juego externo. Con los triples de Morales (que culminó el encuentro con 8 tantos) y de los ex Estudiantes de Olavarría, Martín Miner (dos para luego terminar la noche con 13 puntos) y López Cerdán (también con dos); el conjunto santacruceño se alejó en el marcador y concluyó imponiéndose al final del período por 47-57.

leandro vs hispanoEl comienzo del último cuarto marcó el resurgir del equipo de Olavarría: A pura entrega y con el aliento de su gente desde los cuatro costados del Maxigimnasio, el Bataráz se puso a 3 (56-59, con 5:25 minutos por jugar) con los aportes de Sánchez y Leandro Mateo. Así, aprovechando la falta de gol del visitante -que terminó con apenas 9 puntos el capítulo-, con un triple clave de Juan Levrino (a 1 minuto 24 segundos para terminar el encuentro) pasó al frente por 67-63. Luego, quedando 14 segundos de partido, dos simples fallados por el alero Sánchez le dieron vida nuevamente a Hispano (69 a 66). En el siguiente ataque, y a falta de cuatro segundos, Sepúlveda tuvo el triple del empate pero fracasó.

Finalmente dos simples anotados por Levrino -quién, al igual que en el primer juego de las finales, terminó la noche con un 80% de efectividad en libres- cerraron el encuentro con un nuevo ajustado triunfo del equipo Bataráz por 71 a 66.

Con este resultado, Estudiantes de Olavarría sacó una buena ventaja de 2-0 en la serie -al mejor de cinco- y ahora deberá disputar el tercer juego del playoff final ante Hispano Americano, el próximo sábado 10 de Mayo en Río Gallegos. En caso de ganar, se consagrará como campeón de la Región Sur y obtendrá el pasaje a la final nacional del Torneo Federal en busca del tan ansiado ascenso al T.N.A.

bata vs hispano
Salto inicial del segundo juego de las finales entre Estudiantes e Hispano, disputado en el Parque Guerrero de Olavarría.

Olavarría Noticias

Verifica también

A raíz del hallazgo del submarino Ara San Juan, decretan 3 días de duelo en homenaje a Diego Wagner Clar

Si bien a nivel nacional se prevé decretar duelo a raíz del hallazgo del submarino …