Inicio » El País » “La Revolución Ferroviaria de Randazzo termina en un nuevo gran negocio para pocos”

“La Revolución Ferroviaria de Randazzo termina en un nuevo gran negocio para pocos”

Desde el FAP criticaron la decisión de volver a entregar la operación de los ferrocarriles San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Sur a las mismas empresas concesionarias privadas que actualmente prestan el servicio. “Es una burla a todo el pueblo argentino”, aseguró Ricardo VAgo

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 
El Diputado Provincial del FAP-PS Ricardo Vago manifestó que “entregar el gerenciamiento de los ferrocarriles a los grupos empresarios de Roggio y Romero, luego de que sus empresas fueron cómplices y beneficiarios en el festival de subsidios de Ricardo Jaime y el matrimonio Kirchner, constituye una burla a todo el pueblo argentino y es un grave retroceso en la política ferroviaria nacional, con la equivocada idea de que el nuestro Estado  es incapaz de ordenar y gerenciar los ferrocarriles”.
El Ingeniero Vago  agregó: “Es una gran contradicción y una muestra más de la ausencia de política  que un gobierno que se embanderó con el relato del fortalecimiento del Estado  y que hasta hace unos días  atrás proclamaba  la importancia de la administración estatal  de los ferrocarriles , hoy los concesione a los mismos empresarios de los ‘90”.
El Diputado del FAP reflexionó: “Otra vez el Estado bobo asume los costos y las pérdidas,  mientras que el beneficio lo reciben unos pocos. Ahora que el Estado ha  invertido miles de millones de pesos en comprar y reparar material ferroviario, se  entrega el mismo a aquellos que fueron los responsables del desmantelamiento ferroviario del menemismo, demostrando una vez más que el gobierno kirchnerista es incapaz de resolver acertadamente el problema del transporte ferroviario”.
Por último, el Presidente de la Comisión de Transporte manifestó que se debe realizar una auditoria de control sobre  los miles de millones de pesos  recibidos desde el año 2007 por estas empresas y que informes de la Auditoria General de la Nación demuestran que se gastaron inadecuada e ineficientemente.-

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …