Inicio » La Provincia » La Provincia recibe hoy a los docentes

La Provincia recibe hoy a los docentes

El Gobierno bonaerense recibirá hoy a los sindicatos docentes de la Provincia para tratar temas de la “agenda educativa”, aunque sin la intención de abordar la cuestión salarial. El Frente Gremial que conduce FEB y Suteba ya lanzaron un paro por 48 horas.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La reunión será encabezada por los principales funcionarios del Gobierno de Daniel Scioli y tiene como objetivo destrabar la huelga convocada por el Frente Gremial Docente para la primera quincena de noviembre. Los maestros aún no pusieron fecha al paro y aguardarán para hacerlo los resultados del encuentro.

Se espera que participen el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y se prevé que el debate gire en torno al tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto provincial, que por estas horas debate la Legislatura.

Los sindicatos reclaman más partidas para educación, revisión de inflación y salarios, un “aguinaldo extra” de fin de año, adelantar el inicio de las negociaciones de 2015, nuevos cargos docentes y soluciones a problemas de infraestructura escolar, transporte y comedores, entre otros.

Fuentes oficiales señalaron que, en la reunión, el Gobierno pretende abordar la cuestión presupuestaria luego de que los sindicatos cuestionaran la “desinversión” en el área educativa y hablaran de una reducción de más de 4 puntos porcentuales sobre el presupuesto total de la provincia desde el año 2008.

Fuente: La Noticia1

Olavarría Noticias

Verifica también

Una Olavarriense participará del Parlamento Federal Juvenil del INADI

El intendente Ezequiel Galli y la Delegada del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la …