La policía interceptó a un grupo de hombres que cazaban liebres sin autorización en un campo

En un operativo conjunto realizado en la jornada de ayer, personal del Destacamento Espigas y del puesto de Vigilancia Recalde procedieron a la detención de cuatro hombres que se encontraban cazando de manera furtiva en un establecimiento rural ubicado en la Ruta 226, kilómetro 349, denominado “La Rosa”.

La intervención policial se inició a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de galgueros en la zona. Los efectivos se dirigieron al lugar y lograron interceptar a los cazadores, quienes se encontraban en el interior del campo sin autorización del propietario, utilizando perros galgos para la caza. Los hombres se movilizaban a bordo de un utilitario Renault Kangoo, el cual, al ser verificado, tenía un impedimento de circulación, por lo que fue secuestrado.

Durante el procedimiento, se incautaron seis liebres que habían sido cazadas y las herramientas utilizadas para la caza.

Los cuatro hombres fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la autoridad competente. Se les labró un acta de infracción al artículo 268, 272, 273 y 274 del Decreto 10081/83 (Código Rural).

Compartir