Inicio / Sociedad / La Maestría en Antropología social tiene su primera graduada

La Maestría en Antropología social tiene su primera graduada

La maestranda Luciana Bruzzo Iraola defendió el pasado martes su tesis de postgrado y se convirtió en la primera graduada de la Maestría en Antropología Social que se dicta en la FACSO desde el 2015.

Este martes la maestranda Luciana Bruzzo Iraola defendió su tesis denominada “Recuerdos del Gavilán”. El rol de la memoria colectiva en la activación del patrimonio de un paraje rural del Partido de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires; dirigida por la Dra. Alicia Villafañe (Directora de la Maestría) y la Lic. Ludmila Adad, convirtiéndose así en la primera graduada de la Maestría en Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales Olavarría, que inició su dictado en 2015.

Se trata de un hecho importante, ya que da cuenta del fortalecimiento institucional en de las ofertas de postgrado que tiene la Facultad de Ciencias Sociales, que permite que graduados de la unidad académica y también de otras universidades, puedan complementar su formación de grado, profundizar los marcos teóricos y ampliar su campo de acción profesional

La Maestría fue aprobada por la CONEAU en septiembre de 2014. Su plan de estudio está integrado por nueve asignaturas teóricas y metodológicas, cuatro seminarios de contenido variable, un seminario de tesis, horas de trabajo de campo, tutorías y elaboración y defensa de tesis, con una duración de dos años y un cuatrimestre. El título que otorga es el de Magister en Antropología Social.

Los cursos se iniciaron en abril de 2015 finalizando la primera cohorte en julio de 2017. La segunda cohorte comenzó en agosto de 2017 y finalizará a fines de noviembre de 2019 el cursado de la Maestría.