Inicio » La Región » La Madrid: Se realizó la presentación de un móvil para la Patrulla Rural y nuevos sistemas de seguridad

La Madrid: Se realizó la presentación de un móvil para la Patrulla Rural y nuevos sistemas de seguridad

En el día de la fecha, alrededor de las 11.30 horas en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), se realizó el Acto Oficial de presentación dos nuevos sistemas de vigilancia que funcionarán en la Sala de Monitoreo, uno de denominado Info Track, y el otro, Botones Antipánico y se hizo la entrega de un móvil policial para la Patrulla Rural de General La Madrid.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Presentacion-Movil-PatrullaEstuvieron presentes, el Señor Intendente, Dr. Juan Carlos Pellitta, el Secretario de Gobierno y Relaciones con la Comunidad, Sr. Juan Pablo Pellitta, la Directora de Seguridad, Sra. Águeda Barrera, el Secretario de la Ayudantía Fiscal, Dr. Guillermo Casenave, el Secretario del Juzgado de Paz, Dr. Orlando Simón, Jefes de las distintas dependencias policiales del Distrito, Representantes de Bomberos Voluntarios, funcionarios y personal municipal y medios de prensa.

Durante el encuentro, se brindó una charla explicativa acerca de las funcionalidades de cada uno de los dispositivos y el objetivo que cumplen en la sociedad, más específicamente en lo que implica la seguridad.

Infotrack es un sistema de monitoreo y seguimiento de los móviles policiales, que funciona por satélite y que además, permite llevar un control detallado del estado de los vehículos (arreglos, cambios de aceite, recargas de combustible, kilometraje, etc) el cual permitirá diagramar los gastos que se deban llevar a cabo en la flota de autos y camionetas pertenecientes a las fuerzas de seguridad.

La otra herramienta, que formará parte de la Comisaría de la Mujer y la Familia, es el sistema de prevención y asistencia denominado “Botones Antipánico”, que servirá para detectar en forma efectiva y precisa el lugar donde el usuario de este servicio accione este botón. Funciona con la red telefónica móvil y permitirá a la Policía Comunal acudir de forma inmediata donde ocurran casos de violencia de género o familiar.

En este marco, el Mandatario Comunal felicitó a los  presentes por el trabajo que vienen realizando de manera conjunta y destacó el desempeño de la Secretaria de Seguridad, Sra. Águeda Barrera como la de todos los funcionarios. Del mismo modo agregó: “Debemos trabajar arduamente y accionar en conjunto, porque la sociedad nos exige cambios y es por ello que estamos realizando este aporte importante desde el Estado Municipal con colaboración del estado Provincial. Es imprescindible que sigamos evolucionando tecnológicamente  para seguir brindando soluciones a la gente”.

Para finalizar el Dr. Pellitta señaló: “Debemos asumir las responsabilidades y profundizar las acciones para mejorar y proteger a la ciudadanía”.

Olavarría Noticias

Verifica también

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, visitó Bolívar y luego recorrió obras en Olavarría con el intendente Ezequiel Galli

En Bolívar, acompañado por la Inspectora Jefe Regional, Viviana Mesón y el Inspector Jefe Distrital, …