Inicio » La Región » La Madrid: Se realizó el Taller “Mujeres y Derechos Humanos”

La Madrid: Se realizó el Taller “Mujeres y Derechos Humanos”

En el día de ayer por la tarde, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), se realizó el Taller “Mujeres y Derechos Humanos”, el cual fue dictado por la Psicóloga Mariana Fontenla, capacitadora de dicha Dirección, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Del evento participó el Sr. Intendente del partido de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta, miembros del gabinete ejecutivo, concejales, representantes de la comisaría de la mujer y la familia, instituciones intermedias, integrantes de los talleres comunitarios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y vecinos.

En este marco, el Mandatario Comunal señaló: “Esta articulación del Estado al servicio de la Nación y del Pueblo ha logrado recuperar y generar derechos. De manera que es muy importante la promoción de los mismos y, para nosotros que vivimos en La Madrid es muy significativo el hecho que se brinden este tipo de capacitaciones, teniendo en cuenta que acá hay una cultura muy ligada a la producción que se caracteriza por ser conservadora-machista; por ello, considero una potencia la charla que proponen.”

La capacitación se dividió en dos bloques: el primero: derechos humanos y el enfoque de género y el segundo: Violencia de género.

En el primer bloque, Mariana Fontenla hizo una síntesis de los conceptos fundamentales sobre las teorías de género, la lucha histórica de las mujeres para que sus derechos sean reconocidos y la actual participación en organizaciones sociales que buscan ampliarlos; sobre principios de igualdad y no discriminación y el rol del Estado ante problemáticas de género. Estos contenidos fueron acompañados con imágenes alusivas y fragmentos de videos sobre el tema.

En el segundo bloque, disertó sobre violencia de género y doméstica, informó sobre las legislaciones vigentes en nuestro país y los tratados internacionales, que buscan terminar con este flagelo. En este bloque, además, se proyectaron campañas publicitarias, en las cuales las mismas protagonistas han sufrido la violencia de género.

La misión de estos encuentros es posibilitar el intercambio de experiencias y el conocimiento en torno a las políticas públicas que garantizan el cumplimiento de los derechos humanos.

Para todo aquel que esté interesado en realizar capacitaciones a distancia acerca del amplio panorama que comprenden los Derechos Humanos pueden acceder a:

www.jus.gob.ar/derechoshumanos y a www.campusdh.gov.ar

Olavarría Noticias

Verifica también

Destacado deportista olavarriense perdió la vida producto de un accidente en la ruta 205 cerca de Saladillo

Se trata de Gonzalo Salias quien volvía de disputar la fase Previa a la Final del …