Inicio » El País » La industria cayó 2,4% en el primer semestre de 2014, según la UIA

La industria cayó 2,4% en el primer semestre de 2014, según la UIA

La producción industrial acumuló en el primer semestre una caída del 2,4% respecto de igual período de 2013, según el informe mensual de la UIA, que proyectó para todo el año una baja del 3% con relación al año anterior.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En junio, la producción industrial mostró una contracción de un 1% interanual, pero respecto mayo se observó un crecimiento de 1,9% en la medición desestacionalizada. “El mayor costo financiero, la ralentización del mercado interno y el magro dinamismo de la industria brasileña conforman un escenario negativo para lo que resta del año”, advirtió la central fabril.

Señaló que “en este contexto, se estima que la industria presentará una baja en torno al 3% con respecto a 2013”. Según el estudio, la actividad fabril continúa mostrando caídas en términos interanuales en los últimos cuatro meses, donde el crecimiento puntual de algunos sectores tales, no alcanzó a compensar las caídas generalizadas.

Casi un 70% de los rubros industriales mostró contracciones en junio y el más afectado resultó el automotriz, con una caída del 19,8% en la medición interanual, influido tanto por la contracción de las exportaciones como por las ventas a concesionarios de vehículos de origen nacional.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Falleció el piloto de TC Juan Marcos Angelini

Ocurrió tras accidentarse con su avioneta en una pequeña localidad santafesina llamada Carreras. Compartí la …