Inicio » Deportes » La historia de la Promo 850 se exhibe en el Museo

La historia de la Promo 850 se exhibe en el Museo

Este viernes por la noche quedó inaugurada la muestra “Olavarría y la Promocional  850 del Centro” en el Museo Hermanos Emiliozzi.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La apertura, que se realizó pasadas las 19:30 horas, contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin, el primer campeón de la Promo Eduardo Martínez y Miguel Ángel Martins, el autor de las fotografías que componen la muestra.

Además la inauguración, conducida por los integrantes del programa radial Puesta a Punto, contó con la presencia de pilotos, preparadores y aficionados de la Promo 850, tanto los de sus inicios como los amantes de la actualidad.

“Olavarría y la Promocional 850 del Centro” presenta un recorrido fotográfico por los inicios de la categoría más emblemática del centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con imágenes de aquellos pioneros, apasionados de los fierros, que soñaron con “hacer” automovilismo y fundaron la categoría un 8 de diciembre de 1974. Muestra fotos de los campeones olavarrienses, pilotos destacados, las damas que corrieron o acompañaron, los circuitos y el público que disfrutaba un domingo tuerca en su patria chica.

Susana Martínez, encargada del Museo Emiliozzi, agradeció “a Miguel Ángel por su predisposición para armar la muestra, a Raúl Cobos que nos ayudó en el armado con material periodístico, a DiegoTartuferi, presidente de la APPS que nos facilitó los autos. También agradecer al programa radial Puesta a Punto y al primer presidente de la categoría, Oscar Franco de Azul que nos envió un saludo”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Cine en la Alianza Francesa Olavarría

Este viernes 16 de noviembre se proyectará la comedia dramática “Celosa /Jalouse” (2017), de 102 minutos de duración. Subtitulada. …