la Facultad de Ciencias Sociales brindará un curso lengua de señas en nivel principiante

Compartir:

El Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá el curso de Lengua de Señas, Nivel principiante. El mismo fue aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (Dictamen Nº 10645) y otorgará puntaje docente.

La propuesta formativa está destinada al fortalecimiento de nuevas formas y abordajes para enseñar y comunicar, con el fin de facilitar el desarrollo de una Competencia Comunicativa en Lengua de Señas Argentina (LSA) y promover la apropiación crítica de los elementos teóricos-metodológicos de la misma. El curso busca dar una respuesta eficaz a esta necesidad comunicativa, para lo cual brinda las herramientas de comunicación básicas, demostrando el máximo respeto hacia la Cultura e Identidad sorda.

El curso está destinado a docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Especial, Media, Adultos, Artística, Física y a la comunidad en general. Otorgará puntaje docente (0.24 puntos). La carga horaria será de 42 horas reloj.

La propuesta cuenta con cupos limitados y estará a cargo de la docente Noelia Díaz y el instructor sordo Agustín Vitale. El curso se dictará a partir del sábado 20 de agosto de 10 a 12:30 con encuentros presenciales cada 15 días. La sede será el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales (Edificio de Aulas Comunes, Complejo Universitario Olavarría, avenida Del Valle 5737).

Para inscribirse es necesario completar el formulario disponible aquí.

Para más información sobre la propuesta (programa y cronograma) y aranceles, deberán contactarse al correo idiomas@soc.unicen.edu.ar

Compartir: