Web Analytics Made Easy - Statcounter

La Escuela Secundaria N° 1 celebró el Día de la Independencia con un emotivo acto

La Escuela de Educación Secundaria N° 1 de Olavarría se vistió de fiesta para conmemorar el Día de la Independencia con un emotivo acto que reunió a toda la comunidad educativa.

El evento, denominado “Polo Educativo conmemorativo al 9 de julio ‘Día de la Independencia'”, contó con la participación de alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas, además de autoridades y público en general.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional Argentina y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, se dio paso a un colorido y alegre desfile de los abanderados y escoltas de las instituciones participantes.

Seguidamente, se desarrolló un recreo artístico que incluyó coreografías de carnavalito, folclore tradicional, folclore con improvisación y objetos, y un cierre festivo con una performance de mega grupo a cargo de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 y el Instituto de Educación Física.

Los estudiantes del Centro de Día “Grupo Ilusiones” repartieron escarapelas confeccionadas por ellos mismos a los presentes, agregando un toque de color y alegría a la celebración.

El acto contó con la presencia de la Inspectora de Educación de Nivel Primario Valeria Espíndola, la Inspectora de Nivel Secundario Sandra Juárez, la Inspectora de la Modalidad de Educación Física Gabriela Robledo, la Inspectora de la Modalidad de PCyPS Juana Cabral y el Presidente del CEO Ariel Rodríguez, quienes acompañaron a la comunidad educativa en esta importante fecha.

La celebración del Día de la Independencia en la Escuela Secundaria N° 1 fue una oportunidad para recordar la historia patria, fomentar valores como la libertad, la solidaridad y el respeto, y fortalecer el sentido de comunidad entre las diferentes instituciones educativas de Olavarría.

Compartir