Inicio / Sociedad / La escuela N°44 estuvo representada en el Desafío SparK en Córdoba

La escuela N°44 estuvo representada en el Desafío SparK en Córdoba

La directora de la EP N° 44 del Paraje San Antonio, Rocío Ocampo estuvo en el certamen realizado por la Fundación Bunge &Born.

El pasado 6 de septiembre en la Provincia de Córdoba se realizó el Encuentro de los finalistas del Desafío Spark.

 

En la segunda edición del Desafío Spark de la Fundación Bunge y Born, un encuentro de ciencia, arte y tecnología. Éste desafío Spark  busca impulsar el intercambio de ideas creativas para la resolución de problemas educativos. Una jornada para trascender fronteras geográficas, interdisciplinares y culturales. Allí se contó con la presencia de la docente Olavarriense roció Ocampo que expuso el trabajo que viene realizando “Cazadores de vaquitas”.

Los integrantes de la propuesta  innovadora son: La directora de la escuela Rocío Ocampos y sus alumnos ( Danilo Fernández, Lisandro Carrón, Lorenzo Vilela, Gonzalo Rojas, Juan Carlos Acevedo, Bautista Álvarez y Celeste Senn).

 

La temática de la propuesta que desarrollaron es sobre las vaquitas de San Antonio como depredadores biológicos, que pueden controlar las plagas presentes en las plantas de campos y huertos. Gracias a ello crearon junto al Bioparque Municipal La Máxima un criadero de “Mariquitas”, también el INTA desarrolló charlas informativas y el LOMPE que al estar realizando un proyecto de investigación acción participativa en relación a las escuelas rurales y temática referente a las ciencias naturales y biología incorporó este lindo proyecto  que comenzó la directora de la EP 44 Rocio Ocampos para poder seguir trabajando y ampliando el mismo con los investigadores y acervo del lompe ya que forma parte del Proyecto sobre Escuelas rurales y donde entre otros integrantes se encuentras profesores y alumnos del Profesorado de biología que realizaran diferentes actividades como lo realizan con las demás escuelas que forman parte del proyecto. El objetivo propuesto desde la EP  es poder reproducir ésta especie como controlador biológico natural para reducir el uso de agroquímicos.

 

En esta segunda edición se contó con la presencia de mil docentes de todo el país , siendo Rocio Ocampos una de las dos finalistas de la Pcia de Bs As que compartieron sus proyectos y experiencias y donde se concluyó la jornada creándose un grupo para poder seguir conectados mediantes la red.