Inicio » El País » “La desaparición de Julio López es una deuda de la democracia”

“La desaparición de Julio López es una deuda de la democracia”

Rubén López, hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López, advirtió hoy que el caso de su padre, “lamentablemente es una deuda pendiente de la democracia” y se quejó de que “en ocho años no hicieron nada”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

julio lopez“Volvieron a investigar a la familia, es una locura y a ese grado está la causa. En 8 años no hicieron nada, están investigando cosas absurdas de mí”, advirtió Rubén López, un día antes de que se cumpla un nuevo aniversario desde que su padre fuera visto por última vez.

En declaraciones a Radio América, López estimó que “si algún día” se sabrá algo sobre el caso de su padre, será “que alguien se comió la información”.

Recordó que durante “los primeros 20 días” de la desaparición del testigo, quien declaró en el juicio en el que fue condenado en La Plata el represor Miguel Etchecolatz “hubo pistas falsas”.

“Hace 5 años que hicimos una denuncia que alguien tendría que haber previsto que algo así podía haber sucedido”, recordó además el familiar del albañil.

Rubén López consideró que “alguien” tuvo “temor” por lo que su padre “contó” ante la Justicia y señaló: “alguien infiltrado lo traicionó, no tengo pruebas simplemente es lo que supongo”.

Este jueves habrá distintas actividades para conmemorar el octavo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López y exigir avances en la investigación.

Entre ellas, se realizará una intervención artística organizada por el Espacio Memoria donde se mostrarán distintas fotografías con el rostro de militantes de víctimas de terrorismo de Estado.

Según se anunció Fotografías con los rostros de militantes víctimas del terrorismo de Estado, serán colocadas el jueves en las paredes de la ex ESMA, entre ellas la de Jorge Julio López.

La intervención artística organizada por el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA y el grupo de Arte Callejero, se realizará desde las 15 en el predio ubicado en avenida del Libertador 8151, donde funcionó el centro clandestino de detención durante la última dictadura.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Este fin de semana, los combustibles aumentarán hasta un 7%

La suba se suma a un incremento acumulado superior a 65% en lo que va …