La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires organiza maratón a beneficio del Hospital de niños de La Plata

Los representantes del ente provincial presentaron junto al Subsecretario de Deportes del Municipio, las bases para participar de una maratón a total beneficio del Hospital de niños de la ciudad de La Plata, a desarrollarse en el mes de febrero del corriente año.

El delegado de la Defensoría del Pueblo, Dr. Martin Capelli y Rafael Irigoiti, representante del área de Deportes de dicha Institución junto al Subsecretario de Deportes del municipio Juan Galli

El delegado de la Defensoría del Pueblo, Dr. Martin Capelli junto a Rafael Irigoiti, representante del área de Deportes de dicha Institución, mantuvieron un encuentro con el Subsecretario de Deportes del municipio Juan Galli, para presentar la 8va Maratón Sor María Ludovica a total beneficio del Hospital de Niños de La Plata.

Según manifestó Irigoiti, “la maratón se realizará el 24 de febrero en la República de los Niños y cuenta por primera vez con una instancia infantil y una correcaminata recreativa de 3 km, por otro lado la instancia competitiva es una carrera de 10km que se correrá con chip.”

 

“Además habrá actividades complementarias como juegos para los más chicos, espacio de yoga y meditación y diversos talleres”, agregó Irigoiti al tiempo que invitó a todos los atletas locales que quieran participar de esta octava edición de la maratón.

La finalidad de la Defensoría es articular la organización del evento en conjunto con los municipios y las 40 delegaciones del interior de la provincia.  En éste sentido, la dirección de Deportes de la Municipalidad llevará adelante la convocatoria e inscripción de los atletas locales.

Para finalizar, Irigoiti destacó que “los corredores que se anoten a través de la dirección de Deportes no pagarán la inscripción, que además incluye el kit para participar de la maratón” y aclaró que “quienes quieran inscribirse u obtener más información deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Deporte del municipio en el Palacio San Martin en el horario de 7 a 13 hs.”

Check Also

Nació un Pecarí de Collar en el Bioparque “La Máxima”

Nació un Pecarí de Collar en el marco del Programa de Conservación que se lleva …