Web Analytics Made Easy - Statcounter

La CGT local mostró preocupación por los recientes despidos en empresas del partido

Lo hicieron a través de un comunicado donde además, piden a los empresarios que tengan prudencia e instan a contener a las familias en este difícil momento económico.

Por medio de un comunicado, la CGT regional Olavarría advirtió la difícil situación por la que atraviesan diversos sectores de la ciudad, sobre todo los trabajadores nucleados en AOMA, UOCRA y empleados del estacionamiento medido.

En este sentido instan a los empresarios y comerciantes ser prudentes ante la situación económica por la que atraviesa nuestro país.

 

El comunicado:

Los Secretarios y Secretarias Generales de los 43 gremios que conformamos la CGT Regional Olavarría expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidos, pertenecientes a los gremios AOMA, UOCRA, Ceramistas y del Estacionamiento Medido, entre muchas otras familias de la ciudad afectadas en los últimos tiempos.

También nos declaramos en Estado de Alerta a raíz de los permanentes conflictos que  atraviesan los distintos gremios y sindicatos de nuestra ciudad, tanto por la pérdida de fuentes de trabajo como por los retrasos y recomposiciones salariales que generan una fuerte pérdida de poder adquisitivo como así también un notorio impacto en la actividad económica de nuestra ciudad.

La preocupación es aún más marcada debido a que el panorama actual permite predecir que en un marco de recesión y alta inflación, en el futuro inmediato se producirán nuevos despidos que agravarán esta dramática situación.

La angustiante realidad expulsa del sistema económico cada vez más familias trabajadoras. Solicitamos en este contexto a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios de los distintos rubros que componen el abanico económico productivo de nuestra ciudad como así también a los partidos políticos para que extremen su prudencia y sabiduría para contener a las familias trabajadoras en este muy difícil momento.

FIRMAN:

ADEFO / AERI / APV / CAMIONEROS / FATIDA / FATPREN / FAUPPA / FGPIC / FLETEROS / FOCRA / FOECYT / LA BANCARIA / LA FRATERNIDAD / PAPELEROS / SADOP / SANIDAD / SATIF / SATSAID / SECASFPI / SEIVARA / SMATA / SOEESIT / SOESGYPE / SOIVA / SOSBA / SQPFPEOA / SSRA / STIGAS / STMO / SUETRA / SURyA / SUTCAPRA / SUTERYH / SUTPA / UATRE / UDOCBA / UOCRA / UOM / UPCN / UPSF / UTA / UTEDYC / UTHGRA

Compartir