Inicio / Sociedad / La ANMAT prohibió la venta de alimentos en escabeche

La ANMAT prohibió la venta de alimentos en escabeche

La disposición 8209/2019, según consta en el texto oficial, determina la prohibición de un serie de alimentos en escabeche, como “chivito”, “carpincho”, “cirvo” y “jablí”, entre otros, todos de la marca “La Alemana”, de la provincia de Entre Ríos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de una serie de alimentos en escabeche, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Chivito al escabeche, Carpincho al escabeche, Ciervo al escabeche, Jabalí al escabeche, Vizcacha al escabeche, todos marca La Alemana”, se publica este martes hoy en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tomó de determinación “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

Buenos Aires, NA.