Inicio » El País » La AFIP rematará la BMW de Fariña

La AFIP rematará la BMW de Fariña

En siete días (30 de septiembre, a las 12) la AFIP rematará la camioneta de Leonardo Fariña con el objetivo de empezar a cubrir parte de la deuda que tiene el empresario, la cual asciende, con los intereses devengados, a los $32 millones. La base para ingresar a la compra del vehículo es de $325.333 y se llevará a cabo en la Agencia 2 de La Plata.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

bmw farinaDurante toda esta semana, los interesados en la camioneta podrán observar el vehículo en una de las dependencias de la Regional de La Plata, ubicada en 59 y 7, entre las 9:30 y las 15. El BMW, modelo X6, del año 2011, negra, patente JMK 762, con 42.000 kilómetros, fue encontrado en mayo pasado durante un operativo antidroga. El precio del mercado se acerca al millón de pesos.

“Buscamos que aparezca la mayor cantidad de oferentes, con la finalidad de saldar parte de la deuda millonaria que tiene Fariña con la AFIP”, aseguró la subdirectora general de Operaciones de Interior, Mariana de Alva, quien luego aclaró que la deuda se originó en el incremento patrimonial no justificado de la compra de un campo de 3.600 hectáreas en Tupuganto al pie de la pre cordillera (Mendoza) por un valor de 5 millones de dólares.

La subasta la dispuso un edicto de la Secretaría de Ejecuciones Penales del Juzgado Federal número 2 de La Plata, a cargo de Adolfo Ziulu. De Alva aclaró que Leo Fariña tiene a su nombre un Audi TT que “también está inhibido y que se encuentra en proceso de subasta”, pero aún no puede ser rematado dado que se ha presentado un tercero a validar un título que se encuentra en análisis del juez.

“Si la Justicia nos lo permite, primero vamos a rematar los autos, luego el campo y cualquier otro bien que Fariña tenga con el objetivo de cobrar la totalidad de la deuda”, aseguró la funcionaria. También trascendió que la camioneta de Fariña tiene trabado un embargo originado en un juicio de apremio iniciado por por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) por deudas de patente. La suma actualizada al día de hoy es de $83.004,50.

Representantes legales de Arba, se presentará mañana en el juzgado federal Nro 2 que tramita la causa para garantizarse el cobro de la deuda, por la vía del “privilegio especial” que judicialmente le asiste. Además, en el listado publicado en la página web del organismo, figura otro auto de Leonardo Fariña, un Audi TT Coupé IOP040 con una deuda de $ 26.600.

Fuente: Infobae

Olavarría Noticias

Verifica también

Encontraron los restos del ARA San Juan, a un año de su desaparición

Fue localizado ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el …