Inicio » Deportes » La AFA resolvió jugar otro torneo de Transición, con 30 equipos

La AFA resolvió jugar otro torneo de Transición, con 30 equipos

El presidente de la AFA, Luis Segura, anunció este martes que el Comité Ejecutivo decidió disputar hasta junio de 2015 un nuevo torneo Transición, en principio dividido en dos grupos de 15 equipos, para que el tan mentado campeonato largo comience en agosto y se equilibre con el calendario europeo.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En conferencia de prensa en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, Segura oficializó además la llegada de Rodolfo D´Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca) como nuevos vicepresidentes de la entidad de la calle Viamonte.

Segura explicó que se volvió a la idea original de un torneo corto de Transición con los flamantes 30 equipos divididos en dos zonas de 15, que se jugará de febrero a junio antes de la Copa América de Chile 2015.

Otro de los puntos importantes que los dirigentes decidieron por “unanimidad” -como se suele decidir todo en la AFA, pese a algunos puedan mostrar disconformidad- es que no habrá ascensos ni descensos en Primera División durante los próximos seis meses.

Igualmente, pese a esta resolución del Comité Ejecutivo, todo estará supeditado a la aprobación del Gobierno mediante su programa Fútbol para Todos, a cargo de la televisación de los partidos, ya que ambas partes habían firmado un contrato desde febrero hasta diciembre, lo que deberá ahora modificarse.

“También pensamos en que gradualmente volvamos a 20 equipos en Primera, pero esto puede ser en cinco años”, admitió Angelici. Lo cierto es que si todo está sujeto a la aprobación de la televisión da la sensación de que no existía necesidad de salir a confirmar algo que aún no está confirmado en realidad.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Independiente de Tandil ganó el primer partido de la final de la primera división del básquet de Olavarría

El lunes por la noche en el “Duggan Martignoni”, Independiente de Tandil venció a Estudiantes …