Inicio » Deportes » La AFA aprobó nuevo campeonato de Primera, con 30 equipos

La AFA aprobó nuevo campeonato de Primera, con 30 equipos

Tras muchas idas y venidas el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó este martes la organización de un nuevo torneo de fútbol de primera división que incluirá la participación de 30 equipos. La iniciativa fue discutida y analizada esta noche en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza con la presencia de un importante número de dirigentes.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

river-boca

“La nueva criatura de la Asociación del Fútbol Argentino” es un viejo sueño de Julio Grondona quien siempre se pronunció a favor de la organización de un torneo federal. El nuevo formato, que termina con los tan cuestionados torneos cortos, empezará a jugarse a partir de febrero 2015 y si bien persisten algunas diferencias con el dinero que distribuye el programa gubernamental “Fútbol Para Todos” el grueso del proyecto quedó aprobado.

El mismo cuenta con estos matices: los 17 equipos de Primera que mantienen la categoría y los 3 que ascienden de la Primera B Nacional tienen asegurado un lugar entre los 30. Los restantes 10 se clasificarán luego de disputar dos torneos con 11 equipos cada uno mientras que a partir de ahí, los 5 primeros de cada torneo consiguen su cupo en el campeonato y mientras se dispute este certamen en la B Nacional, en Primera se desarrollará el Torneo Inicial con el mismo sistema actual, pero sin descensos.

En tanto, lo que sí está claro es que cuando se ponga en marcha el torneo con 30 elencos, los promedios seguirán existiendo y descenderán dos equipos por año a la vez que se supo que el nuevo formato supone también cambios en la clasificación para la Copa Libertadores 2016.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Se realizará la final Interescolar de Ajedrez en Nivel Primario

La Escuela Municipal de Ajedrez, juntamente con la Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP y la …