Inicio » Olavarría » Kreppelfest en Colonia Hinojo

Kreppelfest en Colonia Hinojo

La Comisión Organizadora invita a disfrutar de los espectáculos que brindan en estos momentos los grupos de danzas alemanas de elencos municipales de Colonia Hinojo y Colonia San Miguel “Deutsche Tanz Gruppe”,el Grupo Vesna de Azul, y el ballet lituano Némunas de la ciudad de Berisso.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Entre las actividades complementarias a la fiesta, se realizan visitas guiadas al Colegio Santa Teresa y habrá Cuentacuentos en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Para los más chicos, se proponen actividades recreativas coordinadas por la Dirección de Deportes Municipal.

La fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y ofrece un variado programa para pasar un día en familia y aprovechar para disfrutar de comidas típicas, artesanías y música.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se recuerda el cronograma:

– 13:00

Segunda presentación de “Maravillas alemanas”

– 14:00

Apertura oficial de la 4º Kreppelfest, que será encabezada por el grupo organizador y autoridades presentes, bienvenida y ubicación de las canastas con los kreppel que luego se convidarán al público, bendición de la fiesta a cargo del párroco del pueblo

– 14:30

Danzas típicas, grupos locales e invitados, baile popular

– 16.00

Gran desfile por la Avenida de los Fundadores, donde participan las instituciones, grupos , comercios, empresas del pueblo, reina y postulante, carruajes, autos antiguos y multimarcas, carrozas, agrupaciones gauchas, y el Grupo Organizador

– 17:30

Elección de la reina

Cierre del evento con gran baile popular, con la música de “Maravillas Alemanas” y “Diamante rojo”

La entrada es libre y gratuita, hay estacionamiento a cargo de Centro Comunitario del Club Santa Agueda, ubicado en la avenida de los Fundadores y calle Unión. 

Entre las 14 y las 16 se realizarán visitas guiadas por el emblemático Colegio Santa Teresa. Habrá recreación y juegos para los niños en la plaza central de la localidad.

El Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” tendrá sus puertas abiertas durante toda la fiesta, y en estos momentos recibe a los Cuentacuentos.

Entre las comidas típicas pueden degustar los famosos Kreppel, Strudel, Dünnen Kuchen, pan y masitas alemanas, Sauerkraut con puré y carne de cerdo o salchicha, y además habrá carne asada, choripán.

Olavarría Noticias

Verifica también

El Bloque Foro Olavarría busca aumentar la ayuda alimentaria del Municipio y que se conforme una Mesa Social

El Bloque Foro Olavarría presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para aumentar la asistencia …