Inicio » El País » Kicillof apuntó contra EE.UU. y fondos buitres por suba del “blue”

Kicillof apuntó contra EE.UU. y fondos buitres por suba del “blue”

l ministro de Economía, Axel Kicillof, denunció este miércoles que detrás de la suba récord a 15,10 pesos del dólar paralelo existe “la intención de generar pánico” y vinculó esa situación con recientes dichos del embajador interino de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, acerca de que la Argentina se encuentra en default, y los fondos buitre.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail


dolar1
No obstante, el jefe del Palacio de Hacienda aseveró que la suba del dólar paralelo “es un elemento meramente especulativo y no tiene ningún impacto financiero”. El funcionario se quejó porque “muchos le dan demasiada importancia” a la cotización del “blue” y alertó que “en economía la profecía autocumplida luego se cumple”.

Lo más llamativo fue la directa relación que formuló de la suba del billete verde en el mercado ilegal con las declaraciones del embajador interino de los Estados Unidos, que generó una fuerte reacción del Gobierno, al punto de advertirle con la expulsión del país.

“El representante de Estados Unidos en Argentina habló de default y no es casual”, indicó Kicillof, en declaraciones a radio Del Plata. El ministro aseveró que los dichos de Sullivan coinciden “con la presión que realizan los fondos buitres sobre la Argentina” y denunció que el ex secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, “trabaja y fue contratado” por los fondos buitre para especular contra la Argentina.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …