Karting: Se disputó la primera fecha del año en el AMCO

Ayer domingo 24 de enero, se desarrolló la jornada inicial del Campeonato 2021 organizado por la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) en el Kartódromo del Automovil Moto Club Olavarría (AMCO). Hubo un total de 129 competidores, distribuidos en siete categorías; y donde en la divisional Directos RF, el olavarriense Marcelo Barresi se adjudicó el triunfo. 

La categoría Directos RF tuvo un podio completamente integrado por pilotos oriundos de Olavarría. En este sentido, Marcelo Barresi se quedó con la victoria de punta a punta, seguido por Axel Biscaichipy y el tercer puesto fue para Marcos Barresi.

Axel Biscaichipy, Marcelo y Marcos Barresi, el podio de Directos RF.

En Junior 150, el volante de Pehuajó, Luca Crudele, fue contundente a lo largo de todo el fin de semana y concretó su triunfo en la carrera final. El segundo lugar fue para Bautista Robbiani (Chillar) y Saúl Pomphile (Azul).

Por su parte en esta primera fecha del año hizo su debut la categoría Cadetes 150 con un parque de 20 unidades. El triunfo quedó para Joaquín González Coste de Necochea. Segundo quedó Francisco Solari (Benito Juárez) y Paulo Zandegiacomi fue tercero (Urdampilleta).

Joaquín González Coste.

Mientras que en lo referente a la divisional Máster 150, el campeón actual Adrián Torres de Tandil se quedó con el triunfo. Ignacio Griffes (Las Flores) terminó como escolta y el tercer lugar fue para el sierrabayense Mariano Fornes.

En Cajeros 150, el chillarense Joaquín González ganó de punta a punta la competencia final. Damián Villanueva (Las Flores) culminó en segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para Germán Caracino (Necochea).

Por su parte en Cajeros 125, Damián Walker de Mar del Plata ganó por primera vez y confirmó todo lo que había insinuado desde que está en la categoría. Julio Tamburelli (Tandil) y Juan Carlos Omelaniuk (Tandil) completaron el podio.

Y finalmente en la categoría Escuela 110, la competencia quedó en poder del campeón vigente Lautaro Videla Álvarez de General Pico (La Pampa); seguido por Bruno Oliver (Tres Arroyos) y Franco Sánchez (Necochea).

Lautaro Videla Álvarez.

La próxima y segunda fecha de la APPK será el domingo 20 de febrero en la localidad bonaerense de Lobería.

Fuente: Prensa APPK Olavarría.