Karting: Se dio a conocer el reglamento del campeonato virtual

A través de su sitio web oficial, la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (APPK) expuso el reglamento ético y de convivencia para el mini torneo virtual que comenzará el próximo fin de semana. 

La fecha inicial de mencionado certamen organizado por Argentina SimRacing -que tendrá un total de cuatro competencias-, se disputará el sábado 16 (pruebas libres y clasificación) y el domingo 17 de mayo (series y finales) en el kartódromo de la ciudad de Olavarría. Cinco serán las categorías disponibles: Escuela 110, Directos 125 RF, Internacional 125, Cajeros 150 (hasta 30 años) y Cajeros 150 (mayores de 30 años).
El siguiente es el reglamento ético y de convivencia para el Torneo Virtual – Karting APPKO:

REGLAMENTO DE COMPORTAMIENTO/CONVIVENCIA

Para un adecuado desarrollo de las actividades, y a fin de vivir y honrar esto como un deporte que se disfruta en familia, es necesario respetar las siguientes reglas:

REGLAS DE COMPORTAMIENTO

En pista

– Las competencias se desarrollarán con el profesionalismo y la seriedad que lo hacen en la vida real, por parte de la organización y de los pilotos.

– Se aplica el mismo reglamento de conducta deportiva que en la realidad.

– Hacer caso omiso a lo sancionado o indicado por el Comisariato Deportivo es pasible de EXPULSIÓN de la competencia y/o SANCIÓN DISCIPLINARIA por parte de APPKO.

– El chat dentro del software de simulación está PROHIBIDO en todas las tandas, a menos que la organización solicite una respuesta.

– El piloto es responsable de atender las indicaciones en el grupo de Whatsapp de su categoría, para ingresar al servidor y/o a pista; ya que la organización continuará con el cronograma de actividades con los pilotos que estén presentes SIN EXCEPCIÓN.

– El piloto será primer y único responsable del buen funcionamiento de su PC/Notebook, de su sistema operativo y de la calidad de conexión a internet que le faciliten ejecutar el software de simulación y conectarse al servidor de la mejor manera.

– El piloto es responsable de la calidad técnica de su PC/Notebook, habiendo aceptado conocer y alcanzar los requisitos técnicos especificados en la guía:

http://appkolavarria.com.ar/articulos/individual/2457/requerimientos-tecnicos-para-el-torneo-virtual

– La vuelta de honor una vez finalizada la competencia es obligatoria, llevando el kart a zona de boxes, respetando la traza del circuito y sin impactos con otros competidores.

– La única vía para reclamar revisión de maniobras y/o denuncias post competencia es completar el formulario de denuncias, enviando video de lo sucedido y detallando el reclamo, limitándose a sólo describir los hechos. https://forms.gle/ZfPomGLz3VMadQoi9

En general

– Las normas de respeto y convivencia dentro de la jornada son de cumplimiento obligatorio, de MUTUORESPETO y CORDIALIDAD, tanto en pista como en los canales de comunicación y transmisión.

– Evitar generar o entrar en polémicas, debates ideológicos y/o extradeportivos en el chat de la transmisión y redes sociales de APPKO y ARSimracing.

– Cualquier acto de agravio o difamación pública y/o en redes sociales podría generar acciones legales de acuerdo a los artículos 109 y 110 del Código Penal.

– La organización se reserva el derecho actual o futuro de establecer los mecanismos de control que considere necesarios para garantizar la transparencia del evento.

Fuente: Prensa APPK OLavarría – www.appkolavarria.com.ar