Inicio » El País » El Juez Otranto dice que Maldonado podría haberse ahogado

El Juez Otranto dice que Maldonado podría haberse ahogado

“La hipótesis de que se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables”, dijo el magistrado que investiga la desaparición. 

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El juez federal de Esquel Guido Otranto, a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, sostuvo que la hipótesis de que el joven se pudiera “haber ahogado es una de las opciones” que le parecen “más razonables”.

“La hipótesis de que se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando”, explicó el magistrado.

Otranto, quien días atrás fue recusado por la familia de Maldonado, quienes están disconformes con su investigación, señaló que se está “rastrillando el río” Chubut, pero aclaró que no quiere “aventurar una hipótesis como la más certera”.

Según testigos mapuches, el joven artesano llegó hasta el afluente pero no se animó a cruzarlo, por lo que fue alcanzado y detenido por los efectivos de la Gendarmería que estaban desalojando la protesta de la que él participaba en la Ruta 40.

“No le encuentro consistencia a que fue capturado en ese lugar. En las declaraciones de los gendarmes tampoco estoy viendo que haya por ahora un elemento que me permita sostener que pudo haber sido herido de gravedad o algo por el estilo”, precisó el juez durante una entrevista exclusiva con La Nación.

Y agregó: “Un río de Patagonia es un río complicado. No es una opción descabellada o que haya que descartar sin hacer un rastrillaje profundo de ese río”. Por otra parte, Otranto ratificó que Maldonado estuvo durante la manifestación mapuche el pasado primero de agosto, tras las versiones que proponían que pudo no haber llegado hasta Chubut, al señalar que al artesano “lo identifican tres personas” y que no tiene “elementos para dudar de que haya estado allí”.

Buenos Aires, NA.

Verifica también

El Gobierno Nacional firmó el contrato del fideicomiso para financiar los proyectos viales PPP

Funcionarios del Gobierno Nacional suscribieron hoy en el Ministerio de Transporte de la Nación el …