Web Analytics Made Easy - Statcounter

Juan Falú abrió los Festejos por la Independencia con un emotivo concierto en el Salón Rivadavia

El artista tucumano dio comienzo a la velada musical y al inicio de los festejos por la Independencia, organizados por el Municipio de Olavarría.

Juan Falú

El recientemente reinaugurado Salón Rivadavia se colmó de público que, sin amedrentarse por la fría noche, se congregó para disfrutar del concierto del prestigioso Juan Falú, quien se dio cita en nuestra ciudad para abrir los Festejos por la Independencia. Acompañó al músico el reconocido periodista, escritor y productor Víctor Pintos.

El intendente Maximiliano Wesner encabezó la velada, acompañado por el subsecretario de Cultura Norberto Almeida y demás integrantes de su equipo de gestión.

La velada dio inicio con la entrega de decretos Municipales que declaran a los artistas Juan Falú y Víctor Pintos, Visitantes Ilustres de nuestra ciudad. La entrega estuvo a cargo del Intendente Wesner y el subsecretario de Cultura y Educación Norberto Almeida.

Tras ello, Víctor Pintos ofreció una cálida bienvenida al músico tucumano; al tiempo que recordó que un 7 de julio de 1923, nacía en Salta el artista Eduardo Falú, tío de Juan y sin dudas, un referente de los indispensables. Asimismo, Víctor Pintos destacó que el 9 de Julio, Día de la Independencia, se conmemora además el aniversario del natalicio de Mercedes Sosa, cantora imprescindible en nuestra historia y coterránea de Juan Falú.

Tras esta emotiva introducción, Juan Falú dio comienzo a la velada musical y al inicio de los festejos por la Independencia, organizados por el Municipio de Olavarría. En esta ocasión, eligió dedicar su concierto al compositor olavarriense Oscar Alem, cuya eximia trayectoria trascendió las fronteras de nuestro Partido y dejó un legado imborrable. La hermana del músico fallecido en 2017 agradeció emocionada esta dedicatoria.

Durante el transcurso del concierto hubo reminiscencias a Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y demás referentes del cancionero popular argentino. Vidalas, zambas y chacareras musicalizaron la noche del domingo en el Salón Rivadavia, ante un público que disfrutó notablemente de cada uno de los acordes y las palabras que el músico obsequió.

El concierto finalizó con una exquisita interpretación de Tonada de un viejo amor (Jaime Dávalos – Eduardo Falú). El público cantó la canción a coro y aplaudió fervientemente al músico en el final de la velada.

Compartir