Inicio » Olavarría » Jornadas por la seguridad vial en las localidades

Jornadas por la seguridad vial en las localidades

Durante los días martes 10 y miércoles 11 de julio se desarrollaron dos jornadas de seguridad vial en las localidades de Loma Negra y Espigas, destinadas a generar una mayor concientización comunitaria.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Cartelería de acceso a Blanca Grande

 

 

En Loma Negra se llevó a cabo una charla con estudiantes del nivel secundario y en Espigas tuvo lugar una jornada comunitaria, que incluye trabajos de señalización y capacitación.

El martes en la Escuela Secundaria Nº 3 de Loma Negra se realizó un taller orientado a estudiantes del nivel secundario, que fue dictado en forma conjunta por personal de Control Urbano y de Fundación Loma Negra.

El propósito de este tipo de jornadas es involucrar a los jóvenes, escuchar sus opiniones y convertir la experiencia en un taller que promueva su participación en el abordaje de la temática.

En tanto que el miércoles 11 tuvo lugar una intervención comunitaria en Espigas, que incluyó colocación de carteles, demarcación vial de cordones y pintura de sendas peatonales. La actividad culminó con charlas en el nivel primario y secundario de los establecimientos de la zona rural.

En las distintas charlas se abordan cuestiones referidas a la seguridad vial, orientada a cada grupo, donde se pone el foco en las normas de tránsito: usar siempre el cinturón de seguridad y el casco, respetar las velocidades máximas, no usar celular y no consumir alcohol a la hora de conducir, no sólo desde lo legal, sino también desde la concientización, el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro.

Además se entregaron 50 carteles para la Delegación Municipal de Espigas y se instaló señalética para el desvío y en el predio de la Laguna Blanca Grande.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Aprehenden a un menor tras sustraer un automóvil e intentar atropellar a uno de sus propietarios

El menor, de 17 años, fue aprehendido luego de hurtar un vehículo -Gol Trend-, llevarse …