Inicio » Olavarría » Johnny Ibrahim, Embajador de Líbano, reconocido visitante ilustre de Olavarría

Johnny Ibrahim, Embajador de Líbano, reconocido visitante ilustre de Olavarría

La Sociedad Libanesa de Olavarría celebra su 98º Aniversario y por este motivo, en la mañana de este sábado, visitó nuestra ciudad el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Líbano en Argentina Johnny Ibrahim.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Embajador de Líbano en Argentina Johnny Ibrahim junto al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli

 

El diplomático fue recibido por el intendente Ezequiel Galli quien destacó que “tener hoy un Embajador en nuestra ciudad realmente es un placer. En nuestra ciudad hay una gran comunidad libanesa, con su flamante presidente Fernando Bugosen que está trabajando mucho con todo su equipo de trabajo y toda la comisión para llevarla lo más alto posible. Es una gran comunidad, con la que tenemos un gran vínculo y queremos darle la bienvenida a nuestra ciudad, expresar mi alegría de que hoy estén aquí y que puedan tener un hermoso día y una hermosa jornada que puedan disfrutar”.

Embajador de Líbano en Argentina Johnny Ibrahim acompañado por la presidente de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana Lidia Naim, por el gerente de Fundación Libanesa Argentina Cristiana Lucas Mondjian, por el Obispo Monseñor Juan Habib Chamieh y el presidente de la Unión Cultural Argentino Libanesa Maron Aon,

El Embajador estuvo acompañado por la presidente de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana Lidia Naim, por el gerente de Fundación Libanesa Argentina Cristiana Lucas Mondjian, por el Obispo Monseñor Juan Habib, el presidente de la Unión Cultural Argentino Libanesa Maron Aon, además de los integrantes de la comunidad libanesa en Olavarrìa y en el país.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Como representante de la República del Líbano en Argentina les agradezco la cálida hospitalidad que han tenido al recibirme en su bella ciudad de Olavarría. Aprecio el honor que se me ha concedido. Señor Intendente, estoy seguro que con los integrantes de su ciudad -de ascendencia libanesa- trabajaremos juntos de la mano para desarrollar mejores relaciones de interés mutuo en Olavarría, Argentina y Líbano”, manifestó el Embajador Ibrahim.

Asimismo señaló que “la comunidad libanesa de su ciudad ha sido y seguirá siendo fiel y dedicada a su patria argentina, a su estabilidad y bienestar. Esta noche la Sociedad Libanesa de Olavarría celebrará su 98 aniversario, casi un siglo de devoción a Olavarría y sus ciudadanos. Esta larga tradición sólo puede traducirse en más amistad y cooperación entre nuestros dos países. Larga vida a Argentina y larga vida para Líbano”.

Seguidamente el intendente Galli entregó al Embajador el Decreto de Visitante Ilustre, el libro de Olavarría y un presente confeccionado por los chicos de Helen Keller.

La Sociedad Libanesa en Olavarría es una de las instituciones más históricas y desarrolla actualmente múltiples actividades y propuestas, con el propósito de recuperar la identidad de las familias de origen libanés que se han radicado en nuestra ciudad.

La comisión actual impulsó distintas actividades culturales relacionadas a la danza oriental, el folklore libanés, clases de idioma, ciclo de charlas sobre la constitución histórica, política y social del país y el rol de los descendientes, cenas de gastronomía y talleres de cocina.

Verifica también

El jueves 16 se realizará una mesa-debate sobre gestión y comunicación cultural

El Foro Olavarría, que coordinan el Concejal Eduardo Rodríguez y Eduardo “Chino” Correa, realizará una …