Inicio » Espectaculos » Jaque.Reina junto a Zoomcero y Profeta en Olavarria

Jaque.Reina junto a Zoomcero y Profeta en Olavarria

Este fin de semana, el power trio capitalino Jaque.reina se estará presentando junto a la banda local Zoomcero y Profeta de Tandil.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

jauqe.reina2El show será este sábado a las 0.00Hs. en Liverpool Bar (San Martín casi Moreno) de nuestra ciudad.

Los chicos de Jaque.Reina llegan a Olavarria en el marco de una gira de presentación de su ultimo trabajo discográfico. En este sentido comentaron “En “CABEZA DE TRUENO” de alguna manera insólita pudimos realizar música, líricas y artes gráficas al unísono. Con la idea de encarar un disco luminoso, crudo y mágico al mismo tiempo pusimos todo en la mesa; relatamos canciones con dibujos, imaginamos escenas sumergidos en riffs o melodías, personajes dieron voz a nuestras letras y éstas a su vez encarnaron sus anhelos (…algunos también nuestros). Un constante ida y vuelta entre el contenido de ideas líricas, visuales y sonoras operó desde el principio. Este proceso dio origen a la ficción, que además de dar nombre al disco, acompaño y enriqueció la música.”

Respecto al arte de tapa del disco explicaron que ”Las Ilustraciones en tinta, totalmente pintadas a mano en acuarelas, y la elección de los colores se dirigieron a reflejar y resaltar el contraste entre lo real y lo onírico, el carácter humano y mitológico contenido en las canciones. Trabajamos mucho para dar un giro en nuestro lenguaje, nuestra “forma de contar”. Eso que nos permita mostrar hoy, todas las facetas o intenciones musicales.”
El talento y la creatividad de la banda formada por los hermanos Gattelet: Leandro (batería) y Facundo (voz y guitarra) y el bajista Seta Von Gravessen, se plasman en sus ya seis discos: Arterias (2002), 4 Alas (2005), Tres (2007), Sueños descalzos (2009) Corazones Amputados (2012) y Cabeza de Trueno (2014).

 

Además de presentarse en Cuba, Chile y las ciudades más importantes de Argentina, JAQUE.REINA se dio el gusto de telonear a Linkin Park en Buenos Aires, en 2012, donde fueron ovacionados frenéticamente. También abrieron como invitados exclusivos los shows multitudinarios de CARAJO, el grupo argentino de mayor convocatoria en el género. En 2013 tocaron en el festival más importante de Sudamérica: ROCK AL PARQUE y registraron “Gangster”, imágenes de carretera y vivo, recreando todo el poder de la banda y la efervescencia del público. El último video “Fango” está dirigido también, por los Hermanos Dawidson, al igual que los anteriores.

JAQUE.REINA, se consolida como uno de los nuevos grupos jóvenes del rock latinoamericano; apostando a la superproducción y la composición. Siempre en movimiento, la banda, nos invita a compartir la vertiginosa necesidad de escucharlos.

CABEZA DE TRUENO está disponible en shows, y también se descarga libremente en http://jaquereina.bandcamp.com

Olavarría Noticias

Verifica también

Lanzan una nueva convocatoria para formar parte de la Banda Infanto Juvenil “H. Bazzano”

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se lanzó una convocatoria para participar de la …