Inicio » El País » Investigarán una denuncia sobre aportantes falsos de Cambiemos en la campaña de 2017

Investigarán una denuncia sobre aportantes falsos de Cambiemos en la campaña de 2017

Así lo resolvió el juez Casanello, tras una denuncia de La Alameda por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, que dio origen a un informe periodístico.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

El juez federal Sebastián Casanello abrió este martes una investigación a raíz de la denuncia sobre aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos legislativos bonaerenses en 2017.

Casanello hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien propuso una batería de medidas de prueba a raíz de la denuncia de la organización “La Alameda” por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, que se originó en un informe periodístico de Juan Amorin para El Destape.

La investigación reveló 476 nombres de beneficiarios de planes sociales y de trabajo que viven en villas del conurbano y supuestamente habían hecho aportes a la campaña de Cambiemos por 1.160.000 pesos pero que, sin embargo, aseguran nunca haber participado financieramente de ella.

El fiscal Stornelli apuntó la investigación al tesorero y a los responsables económicos y financieros de la campaña de Cambiemos de 2017 y mencionó puntualmente en su requerimiento a Carla Silvia Chabán y a Alfredo Irigoin.

Inicialmente, “La Alameda” había denunciado a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores, quienes fueron los candidatos legislativos en la Provincia por Cambiemos en 2017.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

INDEC: Inflación de septiembre fue del 6.5 por ciento, y el acumulado del año es de 32.4 por ciento

El INDEC dio a conocer esta tarde los índices de inflación del mes de septiembre, …