Intentaron ingresar drogas a las unidades carcelarias de la zona en varias encomiendas

En el transcurso de la semana, varios fueron los intentos de ingresar marihuana en las cárceles del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta.

En la Unidad 38 se detectó marihuana en tres encomiendas en una de ellas el envoltorio con 28,67 gramos de encontraba en el interior de papas crudas, 10,62 gramos en una bolsa de nylon en el interior de un pote de dulce de leche y en el interior de un paquete de yerba fueron incautados 16,69 gramos.

Por otra parte, en la Unidad N° 17 el vehículo para ingresar 20 gramos de marihuana fue un paquete de fideos secos, en un pote de dulce de leche encontraron un envoltorio conteniendo 7 gramos y en un recipiente que contenía carne cocida se pudieron incautar envoltorios con 15 gramos.

En total fueron 97.98 gramos de sustancia no permitida que intentaron ingresar a los penales disimulados en la mercadería que envían familiares de los internos a través de encomiendas.

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Policía de la Provincia y se inició una causa penal por una infracción a la Ley de Drogas N° 23.737, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.