Intendentes del PRO denunciaron discriminación de Kicillof con fondos para obras

Compartir:

Los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires denunciaron hoy que el gobernador Axel Kicillof “discrimina” a sus municipios y les recorta el dinero disponible para obras de infraestructura.

“La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”, sostuvieron en los jefes comunales del partido opositor.

Al respecto, aseguraron que, ante la alta inflación, no se actualizan los convenios del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del fondo de Seguridad y que son los propios municipios los que están financiando gastos corrientes como combustible, repuestos y mantenimiento.

Al mismo tiempo, los jefes comunales denunciaron que el aumento de dinero para obras sí se habilitó para municipios oficialistas. 

“No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales“, agregaron.

También los intendentes del PRO se quejaron de que “la Provincia cuenta, además, con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio)”.

“En esa línea, a través de nuestros bloques legislativos, insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a nuestra Provincia”, aseguraron.

Y cerraron: “Como dijo el mismo presidente Alberto Fernández días pasados en Avellaneda: ´No se va a paralizar ninguna obra´. Reclamamos equidad en el reparto de los recursos y las obras, y un verdadero trabajo en equipo con todos los municipios, independientemente del color político de su intendente”.

Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) son algunos de los jefes comunales bonaerenses del PRO.

Compartir: