Inicio / Sociedad / Instalarán cámaras de seguridad en el Parque Industrial

Instalarán cámaras de seguridad en el Parque Industrial

Este lunes se concretó la firma de un contrato entre el Municipio y Coopelectric para la instalación y puesta en marcha de un sistema de video vigilancia para los Sectores II y V del Parque Industrial de Olavarría.

La rúbrica del contrato fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, en representación del Consejo de Administración de Coopelectric Carlos Díaz y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

El proyecto consiste en la colocación de 5 puntos de control, que estarán equipados con 10 cámaras fijas y 5 domos, que serán destinados para las tareas de vigilancia en los mencionados sectores industriales.

La obra será ejecutada por Coopelectric y es posible a través de gestiones iniciadas por el Municipio ante la Dirección de Parques Industriales, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

El Ministerio cuenta con el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos, que tiene por objetivo generar más y mejores espacios que faciliten el crecimiento de la producción, con valor agregado y el aumento de la competitividad de las empresas. Con más infraestructura y nuevas tecnologías.

En este sentido, el Programa contempla el otorgamiento de Aportes No Reintegrables (ANR) a los Parques Industriales Públicos inscritos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), para la realización de obras de infraestructura.

Los Parques Industriales son predios especialmente diseñados para la radicación de industrias y servicios para la industria, respetando las particularidades regionales, en armonía con los planes de desarrollo urbanos locales.

Disponen de infraestructura y servicios comunes, favoreciendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional, así como la generación de empleo genuino.

Olavarría cuenta con seis agrupamientos industriales y presenta características geográficas y logísticas, que convierten a nuestro Partido en un lugar estratégico para la instalación y desarrollo de distintos tipos de proyectos empresariales.