Inicio » La Provincia » Iniciativa para concientizar sobre el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

Iniciativa para concientizar sobre el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

Mañana, a las 16 horas, será presentada una guía práctica en el Colegio Nacional de La Plata. Fue elaborada por el Instituto de los Derechos del Niño de la UNLP, cuyo titular es el Dr. Ernesto Domenech, y por el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a cargo de Walter Martello.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

“Estamos intentando articular esfuerzos entre distintas instituciones del Estado para avanzar en el cumplimiento efectivo de los derechos y garantías que establece la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”, dijo Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia y Responsable del Observatorio de Derechos de NNyA.
En tanto, en declaraciones realizadas a TV Universidad, la secretaria del Instituto de los Derechos del Niño (IDN), María José Lescano, destacó que “se trata de una publicación sencilla, concisa y clara para que la gente pueda conocer cómo funciona el sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño. Hemos realizado investigaciones con Unicef sobre las actuales leyes de infancia, que ya tienen 10 años en nuestra provincia. En ese contexto, vimos que se sancionó un nuevo sistema, en teoría con más garantías para niños, niñas y adolescentes, pero nunca se le dio real o profunda difusión”.
“Esa falta de información afecta los ejercicios de los derechos. Consideramos que todos los efectores o personas que trabajan con la infancia tienen que conocer cuál es el recorrido institucional que hay que hacer para que el Estado reconozca estos derechos, que son consagrados por la CDN”, concluyó Lescano.  Durante el acto de mañana estará presente la directora del Colegio Nacional, Ana García Munitis, quien también forma parte del IDN.
Asimismo, el próximo miércoles 23 de mayo, a las 14 horas, en el aula 5 de la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, ubicada en calle 48 entre 5 y 6, se realizará una actividad complementaria. Se trata de un seminario abierto sobre el sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño. La charla estará a cargo de Walter Martello, quien fue invitado por el Instituto que preside el Dr. Domenech.
Nota a María José Lescano, secretaria del Instituto de Derechos del Niño, en TV Universidad

Olavarría Noticias

Verifica también

Educación y Turismo lanzan el concurso “Lo mejor de mi lugar” para promocionar destinos bonaerenses

El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la …