Independiente de Tandil es el nuevo campeón de la Primera División de la Asociación de Básquetbol de Olavarría

En el “Juan Manolio” de Pueblo Nuevo y por el tercer y decisivo partido de la serie final, Independiente de Tandil le ganó a El Fortín por 79-70; y se consagró campeón del Torneo Apertura “Argentina Geoservice” de la Primera División de la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

independiente de tandil
Con parciales 13-15, 33-30, 51-56 y 70-79; el rojinegro de Tandil se terminó quedando -con carácter, humildad y un buen cierre- con el juego definitorio que le dio el título de la ABO. En el equipo tandilense de Mauricio Martínez, que finalmente se llevó la serie por 2 a 1, se destacaron el pivot Alejandro Arca (goleador del encuentro con 23 puntos), el escolta Valerio Andrizzi (14 unidades) y el base Santiago Dilascio (14 tantos).

independiente de tandil

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Fortín de Olavarría (70): Federico Silveyra 14, Matías Santana 15, Ignacio Catanzaro 22 (X), Néstor Briones 6, Gonzalo Marín 13, Federico Mauerer y Matías Menón. DT: Irineo Galli.

Independiente de Tandil (79): Santiago Dilascio 14, Lautaro Lanusse 8 (X), Matías Gutkin 12, Jonathan Carabajal 4, Emilio González 4, Alejandro Arca 23, Valerio Andrizzi 14 y Franco Zarini. DT: Mauricio Martínez.

Arbitros: Leonardo Maiola, Alejandro Chantiri y Emmanuel Calvo.

Fotos: Facebook de Diana Lan.