Incautan marihuana en la Unidad 17 de Urdampilleta

El sábado, efectivos de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta nuevamente hallaron picadura de marihuana escondida en distintos elementos, como por ejemplo en indumentaria, fideos, desodorantes y hasta en dulce de batata. Las encomiendas fueron enviadas por familiares de los internos alojados en esa dependencia.

Según se indicó, los agentes se encontraban trabajando en el sector requisa realizando la tarea de recepción y entrega de mercadería, la cual previamente se somete a un proceso de desinfección con soluciones de agua con cloro o lavandina. Luego de una exhaustiva tarea, fueron hallados 138 gramos de marihuana.

 

 

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Policía de la Provincia quien aplicó reactivos a la sustancia y se inició una causa penal por una infracción a la Ley de Drogas N° 23.737, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.